Ante Crisis de Desapariciones
“Esto no Debe ser Visto Como un Obstáculo, Sino Como una Prioridad Para la Seguridad de la Gente”, Señala la Alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez
Por Rafael Hernández Guízar
Por las desapariciones que se han registrado en los alrededores de la Nueva Central de Autobuses, el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque propondrá el pre registro en las líneas de autobuses.
Laura Imelda Pérez Segura, la presidente municipal, indicó que propondrán a los diputados de su partido –Morena- que promuevan una iniciativa para que se reforme la manea en la que se presta el servicio, y por ello, implementar un protocolo de registro de pasajeros en la Nueva Central de Autobuses, mismo que deberá de incluir la presentación de una identificación oficial al momento de abordar, igual que los aeropuertos.
La alcaldesa dijo que la medida busca crear “una base de datos que permita identificar a los viajeros, su origen y destino, además de garantizar la seguridad, especialmente en casos relacionados con menores de edad”.
“Queremos que, al igual que en los aeropuertos, se solicite una identificación para abordar el transporte. Esto no debe ser visto como un obstáculo, sino como una prioridad para la seguridad de la gente”.
De acuerdo con Pérez Segura, la medida ayudaría a reforzar la seguridad dentro y fuera de La Nueva Central de Autobuses, además, de que permitiría que haya certeza en aquel sitio, y así no sólo se tendría una base de datos capaz de ayudar a las autoridades a agilizar cualquier investigación, sino que también permitiría que los alrededores sean confiables y pueda regresar el esplendor económico que tenía dicho sitio y que se ha perdido al paso del tiempo.
Presume logros
En otro orden de ideas, Laura Imelda Pérez Segura destacó los logros en sus casi dos meses de administración.
Presentó los “Diálogos de Esperanza”, lo que llamó “un espacio para informar y dar a conocer los avances de nuestro gobierno”. Se trató de la primera conferencia de prensa “mensual donde hablaremos de los avances de nuestro gobierno”.
Indicó que al recibir el gobierno municipal enfrentaron una administración con información desordenada, sistemas obsoletos y una deuda de más de 100 millones de pesos.
Refirió que varios retos le dieron la bienvenida al ayuntamiento, tales como la falta de bases de datos confiables en el área de finanzas, un sistema de nómina desactualizado y con fallas, incluyendo más de 40 usuarios que bloqueaban e interferido en la nómina, así como la ausencia de expedientes digitalizados del personal y una plantilla sobrecargada con cuatro mil 200 trabajadores.
“Estamos trabajando para transformar Tlaquepaque en un municipio más eficiente, transparente y enfocado en el bienestar de la ciudadanía”, dijo la alcaldesa tras señalar que, para corregir las deficiencias, implementó una nueva estructura gubernamental que redujo la plantilla a tres mil 600 empleados, logrando un ahorro significativo.