“No a matrimonios entre homosexuales”

Votaremos en contra para proteger a la familia: PAN

Según el coordinador de los diputados albiazules en el Congreso local, el hecho de que la SCJN obligue al estado a legislar en la materia, esto no aplica con en el caso de Jalisco

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se adopte a un niño con personas del mismo sexo, nosotros lo que estamos buscando darle es una familia integral, una familia que todo mundo conocemos para que pueda tener un pleno desarrollo”, señaló el panista Miguel Ángel Monraz/Foto: Archivo Página 24

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se adopte a un niño con personas del mismo sexo, nosotros lo que estamos buscando darle es una familia integral, una familia que todo mundo conocemos para que pueda tener un pleno desarrollo”, señaló el panista Miguel Ángel Monraz/Foto: Archivo Página 24

Aunque en la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado se encuentra el legalizar la adopción en personas del mismo sexo, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) continuarán tajantes a su postura al oponerse, aseveró el diputado panista Miguel Ángel Monraz Ibarra.

En entrevista, el coordinador de diputados blanquiazules en el Congreso local reiteró la postura del partido respecto al derecho de adopción a personas del mismo sexo. Aunque se mostrarán abiertos al diálogo siempre en respeto, sí adelantó que desde la fracción ellos se opondrán a esto bajo la premisa de proteger los derechos de los niños.

“El PAN tiene una posición muy clara en favor de la familia, en favor del matrimonio entre el hombre y la mujer, en favor del derecho del niño a tener un padre y una madre, y los demás partidos políticos también tendrán que definir”, explicó el legislador.

También reiteró cómo aún con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual obliga a Jalisco en todos sus niveles a acatar los matrimonios igualitarios, esto no aplica ni mucho menos obliga legislar al respecto. Por ello, y adelantando su voto –y el de toda la fracción del PAN– en contra, Monraz Ibarra aseguró continuar trabajando para defender el derecho de la familia, pero sobre todo los derechos de los infantes.

“Estaremos nosotros analizando que es lo que están pretendiendo este tipo de iniciativas, nosotros hemos sido muy claros de que el derecho de ser adoptado es del niño, no el derecho de adoptar es de un adulto. Nosotros lo que tenemos que proteger es que el niño tenga las mejores condiciones dentro de una familia, para que pueda tener un pleno desarrollo”.

Con el paquete de reformas que el PRD ya presentó al respecto, éstas tendrán que ser revisadas por tres comisiones de las cuales dos son presididas por diputados panistas y que desde ese espacio, ellos buscarán sustentar y fundamentar su negativa en opiniones de expertos e investigadores.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se adopte a un niño con personas del mismo sexo, nosotros lo que estamos buscando darle es una familia integral, una familia que todo mundo conocemos para que pueda tener un pleno desarrollo”, reiteró.

Respetando la opinión y la agenda de sus compañeros, Monraz Ibarra reiteró la vía del diálogo y respeto que seguirán, para poner sobre la mesa todos los puntos y opiniones que den paso a la discusión en un tema de gran importancia, y el cual dará mucho de qué hablar próximamente entre los diputados quienes analizarán el tema, y la ciudadanía misma.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta Esta Nota en: