“Justifica” Robles Peiro obras inconclusas de Héctor Vielma

Tapaos los unos a los otros

Por Javier Espinosa Valdespino

“Varias obras se planearon por fases y lo peor que podemos dejar hacer es que haya elefantes blancos”, dijo el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, a su regreso de Francia/Foto: Cortesía

“Varias obras se planearon por fases y lo peor que podemos dejar hacer es que haya elefantes blancos”, dijo el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, a su regreso de Francia/Foto: Cortesía

El nodo vial Siglo XXI, trabado desde el año pasado y en el que se invirtieron más de 120 millones de pesos (mdp), se vio obstaculizado por el hallazgo de una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex); mientras que las obras de ampliación de la avenida Aviación, en las que se han inyectado 110 (mdp), habrá que revisarlas, pues surgieron muchos baches, lo cual puede ser “un tema natural de las obras”, justificó el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

“Varias obras se planearon por fases y lo peor que podemos dejar hacer es que haya elefantes blancos”, indicó Robles Peiro al reconocer que le preocupa entre otras cosas el Centro Administrativo de la colonia Constitución, por el que se derrumbó el emblemático mercado Bola, y para el que faltan unos 30 millones de pesos más para poder concluirlo, aún cuando en los contratos de edificación (Pagina 24, lunes 5 de mayo de 2013), éste debió entregarse hace un año.

–¿No le está tapando cosas al ex alcalde Héctor Vielma, presidente? –se le preguntó al alcalde.

–No, porque hay mucha transparencia. Tanto de los regidores de oposición, como de los medios de comunicación y los ciudadanos, que son cada vez más exigentes, muy duros en señalar, denunciar –expresó en su primer acto público tras dos semanas de vacaciones en Francia (las primeras entrevistas después de su gira dadas a algunos medios de comunicación fueron en su despacho y con restricción a este rotativo).

Robles Peiró explicó en lo referente a la ampliación de la avenida Aviación, que hay varios tramos de la zona norte (no intervenida con los 110 millones de pesos ya invertidos) en donde se deben liberar derechos de vía, y que el nodo vial de avenida Inglaterra en la parte sur, es competencia del Consejo Metropolitano, pero descartó emprender cualquier tipo de proceso administrativo contra su antecesor, Vielma Ordóñez.

Comprueban compatibilidad de chips de videocámaras

Al inicio de su gestión, el presidente municipal de Zapopan se comprometió a adquirir 200 cámaras de videovigilancia. Éstas fueron rentadas por 80 millones de pesos, pero la compatibilidad del chip está desafiando a los ingenieros en sistemas de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan.

“Hay zonas en donde se han abierto ya los hoyos para insertar los postes, estamos viendo las partes de la compatibilidad. En dos semanas esperemos que algunas inicien a operar”, y recordó que aún falta el módulo de monitoreo llamado C4, que ocupará la nueva sede directiva de la policía (edificio que costó 180 millones de pesos), y que estará listo para el mes de julio, con una inversión de 20 millones de pesos.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta Esta Nota en: