Viajaron a Colorado, EU, donde se infectaron

En tanto, el titular de Salud, Fernando Petersen, les pidió mantenerse en aislamiento permanente y que se comuniquen con la Secretaría para mantener un control y muestrearlos de manera escalonada

El mandatario pidió “responsabilidad” a estas personas, pues son un riesgo potencial para la salud de los demás: “Necesitamos que entiendan que no pueden cometer la irresponsabilidad de actuar como si nada pasara”, recalcó/Foto: Captura de Video

El mandatario pidió “responsabilidad” a estas personas, pues son un riesgo potencial para la salud de los demás: “Necesitamos que entiendan que no pueden cometer la irresponsabilidad de actuar como si nada pasara”, recalcó/Foto: Captura de Video

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Ja­lisco, junto con el secretario de Salud del estado, Fernan­do Petersen Aranguren, pu­blicaron un video en el que informan sobre la búsqueda de 400 jaliscienses que estu­vieron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, Estados Unidos, y que podrían estar contagia­dos de coronavirus Covid-19.

Explicó que estos pasa­jeros hoy están en Jalisco y representan un riesgo para los demás.

“Necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tiene una altísima pro­babilidad de haber adquirido este virus y son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes”, co­mentó Alfaro.

Por ello, pidió a estos pa­sajeros absoluta responsa­bilidad. “Necesitamos que entiendan que no pueden co­meter la irresponsabilidad de actuar como si nada pasara”.

En tanto, el titular de Sa­lud, Fernando Petersen, les pidió mantenerse en aisla­miento permanente y que se comuniquen con la Secretaría para mantener un control y muestrearlos de manera esca­lonada.

Después de que la Se­cretaría de Salud de Jalisco confirmara tres nuevos casos positivos de personas con Covid-19, el gobernador En­rique Alfaro llamó a la calma, a evitar compras de pánico y respetar la cuarentena.

“Estas medidas no son para salir a pasear, no son vacaciones; es momento de quedarse en casa y pensar en los demás”, escribió el martes en su cuenta de Facebook.

Con los nuevos casos la entidad suma 7 en total, de los cuales dos son asintomá­ticos que tuvieron contacto con cinco personas que ya presentan síntomas leves y están aislados y en espera de confirmación.

Hasta ahora van 50 casos descartados, 13 en proceso de análisis y se está dando segui­miento a 59 personas más. (Con información de agencias)