Instalan expo como forma de impulsarlas

Se dijo que hay decenas de mujeres detrás de cada producto, además de una gran historia de lucha y esfuerzo

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Norma Valenzuela Álvarez, diputada local de Morena/Foto: Archivo Página 24

Norma Valenzuela Álvarez, diputada local de Morena/Foto: Archivo Página 24

Con el fin de impulsar el crecimiento de empresarias que recién empiezan en Jalis­co, en el Congreso de Jalisco se llevó a cabo una expo ven­ta donde 23 mujeres líderes expondrán su mercancía du­rante tres días.

El evento lo organizó la diputada local de Morena, Norma Valenzuela Álvarez, quien refirió la necesidad por generar más espacios de pro­moción a este otro sector de la sociedad, quien muchas de las veces batalla para emprender como quisiera.

“Me llena de orgullo que este espacio sea hoy utiliza­do para exponer más que una prenda o un servicio en venta, saber que hay decenas de mu­jeres detrás de cada producto y que existe una gran historia de lucha, de esfuerzo, y qui­zás hasta de llanto o coraje”, manifestó.

Todas las participantes tuvieron el acompañamiento de la asociación civil Muje­res Empresarias del Agave y Mezcal, la cual busca apoyar, impulsar y promover el desa­rrollo de las mujeres produc­toras en el marcado nacional e internacional, en un afán por empoderar al sector.

“Estamos aquí siempre en la búsqueda de capaci­tarnos y sobre todo de darle una mejor calidad de vida a nuestras familias, a nuestros hijos sobre todo. Las muje­res de nuestro gremio tene­mos una gran diversidad de propuestas. Somos mujeres valientes, somos mujeres guerreras, con propuestas, trabajadoras, empoderadas. Somos mujeres líderes que generamos riqueza econó­mica, social, política y es­piritual y de esta manera generamos a un gran Méxi­co”, refirió Xóchitl Livier Reynoso, presidenta de la asociación.

En el marco del Día Inter­nacional de la Mujer, el cual se conmemoró el 8 de mar­zo pasado, recalcó también la importancia porque no se