Detienen a cuatro criminales tras la refriega

La balacera se desató en la calle Francisco Javier Mina y Morelos, en la colonia El Verde, en El Salto/Foto: Especial

La balacera se desató en la calle Francisco Javier Mina y Morelos, en la colonia El Verde, en El Salto/Foto: Especial

En un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina y Morelos, en la colo­nia El Verde, en El Salto, se reportó una intensa moviliza­ción de elementos de seguri­dad la tarde de este sábado.

Todo inició cuando un par de ladrones asaltaron a dos repartidores de la empresa Coca Cola, a los cuales priva­ron de su libertad al introdu­cirlos en un domicilio antes mencionado.

Trabajadores de la em­presa refresquera que se percataron del hecho llama­ron a la policía, lo que pro­pició la llegada de patrullas al sitio.

Los guardias del orden fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quie­nes en su intento por esca­par fueron detenidos por los uniformados.

La autoridad reportó la detención de cuatro hom­bres, uno de ellos estaba he­rido, al parecer de bala.

Las víctimas fueron libe­radas y después trasladadas a un puesto de socorros para verificar su estado de salud.

“Los tenían aislados en el baño del departamento, están bien, están sanos. Ya vino personal de servicios médicos municipales y se les hizo una revisión física y no tienen ninguna lesión”, declaró el director operativo de la Comisaría de Segu­ridad Pública de El Salto, Adán Domínguez León.

La Fiscalía del Estado integra la carpeta de inves­tigación; los detenidos que­daron a disposición de dicha dependencia y en las próxi­mas horas se determinará su situación jurídica.

También se reportó el aseguramiento de cinco ve­hículos, entre los cuales se encuentra el camión de la Coca Cola, y un arma cali­bre 25.

La autoridad presume que ese inmueble podría estar re­lacionado con más robos de ese tipo. “Entonces por re­portes y datos que ahorita es­tamos obteniendo nos dicen que ellos estaban utilizando este lugar para cometer este tipo de actos a diferentes em­presas de reparto”, dijo Do­mínguez León.