Había sido reportada como desaparecida por sus familiares

La joven de 22 años de edad informó a la Fiscalía su deseo en todo momento de ausentarse voluntariamente de su casa, “debido a una situación que vivió” en la universidad; la ubicaron en la CDMX

A través de un video, agregado a la carpeta de investigación, que no es víctima de ningún tipo de delito, que se encuentra bien y que está alojada con unos amigos, por lo que pidió respeto a su decisión, e informó que es su voluntad no mantener comunicación con la familia/Foto: Especial

A través de un video, agregado a la carpeta de investigación, que no es víctima de ningún tipo de delito, que se encuentra bien y que está alojada con unos amigos, por lo que pidió respeto a su decisión, e informó que es su voluntad no mantener comunicación con la familia/Foto: Especial

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ya entabló comunicación con Catalina Dorado Gutiérrez, la joven estudiante del Tecnoló­gico de Monterrey Campus Guadalajara, originaria del estado de Aguascalientes, que fue denunciada como desapa­recida la semana pasada por sus familiares. La Fiscalía indicó que lo­gró ubicarla en la Ciudad de México.

Derivado de esto se logró sostener una entrevista vía telefónica con la joven quien es mayor de edad (22 años) y quien comunicó a la autoridad su deseo en todo momento de ausentarse volunta­riamente de su domicilio, debido a una situación que vivió en la institución educativa de la cual es estudiante, mo­tivo por el cual desea estar a solas para reflexionar sobre dicha problemática y tomar decisiones.

Aseguró, además, a través de un vi­deo ya agregado a la carpeta de inves­tigación, que no es víctima de ningún tipo de delito, que se encuentra bien y que está alojada con unos amigos, por lo que pidió respeto a su decisión, e in­formó que es su voluntad no mantener comunicación con la familia.

Personal de la Fiscalía Especializa­da en Personas Desaparecidas ya con­tactó a los familiares de Catalina para informarles de la comunicación que se sostuvo con ella, así como de su de­cisión de permanecer en la Ciudad de México.