No hubo afectaciones graves, reitera durante entre de menaje

Por Rafael Hernández Guízar

Entregó el ayuntamiento de Zapopan menajes de casa a 20 familias damnificadas por el desbordamiento del arroyo Las Tortugas en la comunidad La Venta del Astillero.

Pablo Lemus Navarro, el alcalde zapopano, señaló que se trata de un primer paso que se da para tratar de reparar el daño sufrido a quienes per­dieron todo tras una intensa lluvia que desbordó el arroyo conocido como Las Tortugas y que atraviesa esta comuni­dad al poniente de la ciudad.

“En esta zona de La Ven­ta del Astillero, la zona de las comunidades cercanas a La Primavera, ahí sí tuvimos viviendas afectadas, ahí sí tu­vimos afectaciones muy gra­ves a su patrimonio, a calles, derribo de árboles (…); noso­tros tuvimos alrededor de 20 viviendas dañadas en la tor­menta del lunes antepasado, que el menaje en su totalidad se perdió, se quedaron si nada, tenían ahí concentrado todo su patrimonio, no nos hagamos bolas y es donde debemos de fijar toda nuestra atención, en ustedes, en las personas ver­daderamente afectadas”.

El menaje entregado a las 20 familias, consiste en una base y colchón matrimonial, estufa y refrigerador.

Por cierto que a la par de esta entrega, se prometieron más ayudas para las fami­lias que han sido afectadas por vivir en los márgenes del arroyo: “Queremos trabajar con ustedes, con la comuni­dad para no sólo resarcir este daño, si no que adicionalmen­te encontrar las alternativas que eviten que esto vuelva a suceder en el futuro”.

Asimismo, indicó que por desgracia, la atención de los medios de comunicación se volcó en inundaciones de otras partes de la ciudad don­de no hubo afectaciones gra­ves, dejando de lado a esta co­munidad donde el agua llegó al metro de altura.

“La atención de los me­dios, se concentró en la inun­dación de los túneles de ave­nida Patria por la saturación de la cuenca de Atemajac, afortunadamente (no hubo) ni una sola persona afecta­da ni en lo personal ni en su patrimonio. No hubo ni casas inundadas no hubo comercios afectados, vehículos como lo que había sucedido en tor­mentas anteriores, pero toda la atención mediática y de redes se concentra ahí, y des­pués perdemos de vista donde sí hubo afectaciones y donde las personas perdieron abso­lutamente todo”.

De esta forma, el com­promiso del alcalde fue el de encontrar alguna solu­ción para que las familias no vuelvan a perder su pa­trimonio con las lluvias al desbordarse el canal con el que limita su vivienda.