Hay indicios de que pudo tratarse de un conflicto familiar: Gerardo Octavio Solís

“No fue algo que haya provenido de algún grupo delincuencial, hay datos de prueba preliminares que relacionan un conflicto interno”, indicó el fiscal general de Jalisco

Daniel Torres Hernández era Capitán del Ejército en retiro. En octubre pasado asumió la dirección de Seguridad Pública en Zamora, Michoacán/Foto: Especial

Daniel Torres Hernández era Capitán del Ejército en retiro. En octubre pasado asumió la dirección de Seguridad Pública en Zamora, Michoacán/Foto: Especial

El director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán, Daniel Torres Hernández, murió tras haber sido atacado a balazos cerca de la medianoche del pasado domingo 28 de abril, en el municipio de Ocotlán, Jalisco, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, el mando municipal fue herido cuando circulaba en la colonia El Porvenir, del municipio jalisciense, y murió durante la madrugada en un hospital cuando recibía los primeros auxilios.

Fue el alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, quien confirmó el deceso por medio de sus redes sociales: “Capitán Daniel Torres, director de Seguridad Pública de Zamora, descanse en paz. Dios lo tenga en la gloria”, escribió en un mensaje.

Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco informó que investiga el homicidio contra el mando.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que hasta el momento no hay indicios de que el ataque lo haya perpetrado un grupo criminal, puesto que se tienen indicios de que pudo tratarse de un conflicto familiar, sin que explicara los motivos.

El funcionario aclaró que todavía se está integrando la carpeta de investigación y se están analizando todas las líneas.

“No fue algo que haya provenido de algún grupo delincuencial, hay datos de prueba preliminares que relacionan un conflicto interno, probablemente un conflicto de familia. De entrada no fue un atentado”, reveló Solís Gómez.

Daniel Torres Hernández era Capitán del Ejército en retiro y había sido director de Seguridad Pública y Tránsito, en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, de junio de 2017 a febrero de 2018. En octubre pasado asumió la dirección de Seguridad Pública en Zamora, Michoacán. (Con información de agencias)