Debatirán sobre modificar incrementos en rubros como movilidad

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Con el inicio de la instalación de las comisiones legislativas en el Congreso de Jalisco, a la de Hacienda ya entró formalmente el proyecto estatal de la Ley de Ingresos 2019 para su análisis y discusión para lo cual diputados citarán a funcionarios de la administración actual y del equipo de transición a fin de iniciar con estas gestiones.

El presidente de la comisión legislativa, el diputado Ricardo Rodríguez explicó que entrarán de lleno a analizar esta parte del paquete presupuestal que les llegó al Congreso local hace unas semanas, para avanzar lo más que se pueda pues se estima que a finales de noviembre se dediquen exclusivamente al presupuesto de egresos, el cual será rehecho.

“La intención es que tengamos la oportunidad de hacer un diálogo con el gobierno del estado y el equipo de transición, que los invitemos a ambas partes y lo que buscamos es conocer la propuesta de iniciativa que se tiene para este 2019 en el tema de los ingresos estatales”.

Al tener mayor conocimiento de la propuesta para la Ley de Ingresos 2019, el diputado emecista dijo que es más viable entrarle a este tema y no al presupuesto aún, por los cambios que tendrán que hacerle en vista de la restructura de la administración estatal que implementará el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.

“Tenemos aquí en el Congreso una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que como bien sabe implicará muchas modificaciones en términos presupuestales. ¿Qué estamos esperando? que una vez que tengamos realizadas estas modificaciones y en diálogo con el equipo de transición podamos tener mayor claridad de cómo es que estaremos modificando el presupuesto de egresos y en función de eso empezar a dialogarlo de manera directa con ellos”.

Por otro lado y aunque calificó la propuesta de la Ley de Ingresos como “correcta” y “objetiva” no descartó modificaciones a la misma, toda vez que en la misma se contemplan aumentos para los ciudadanos, como los costos de emisión para las licencias de conducir.

“Nosotros estamos en toda la disposición de hacer una revisión de manera profesional, de manera objetiva, y si encontramos cosas que valen la pena modificar las estaremos proponiendo a esta comisión o en el pleno para hacerlo”, agregó.