Estamos hartos de tanta delincuencia: Vecinos
Nula mejora en materia de seguridad pública o alumbrado en esta olvidada colonia de Zapopan, donde habitantes exigen al alcalde reelecto que “se dé una vueltecita” por el lugar para que se dé cuenta cómo están las cosas
Por Rafael Hernández Guízar
En la colonia zapopana El Colli Urbano abundan las problemáticas por la falta de patrullaje aseguraron ayer en entrevista varios vecinos de la zona.
Ayer recibimos una denuncia en la redacción de este medio respecto al aumento en la comisión de delitos patrimoniales como el robo a persona y el robo de autopartes, algo que pese a que se ha denunciado también a la policía municipal no ha parado.
“Pues no ha mejorado nada, ya lo dijimos hace tiempo y aunque se nos prometió otra vez cuando estaba en campaña no ha pasado nada, siguen cometiéndose un montón de robos y no hay ni quien los pare”, dijo ayer Sergio López, un vecino de la zona.
“Aquí vino Pablo Lemus cuando estaba haciendo su campaña, dijo que votáramos por él, que iba a poner más patrullaje y no cumplió, al menos no hasta ahorita, no ha pasado nada; dijo que iban a prender todas las lámparas y tampoco cumplió, si usted se da una vuelta por las calles que cruzan la avenida esta de Copérnico, se va a dar cuenta de que está muy oscuro y como digo, que no cumplió”.
A decir de este vecino, que fue de los pocos que quiso hablar al respecto, urge que en la zona se instale un módulo de seguridad que les ayude a los vecinos a contener el problema que se da mayormente por personas que provienen de colonias aledañas pero que se ubican en la periferia.
“Pues muchos que vienen a sus dagas (problemas) son de los que viven allá en Lomas de la Primavera, de los de la Mariano Otero, es más, de mismo Paraísos del Colli y no es justo, como le digo, nosotros confiamos en Pablo Lemus y lo que le decimos es que esperamos que nos cumpla, que se acuerde de lo que nos prometió porque no nos parece que sea malo como presidente, creo que es bueno, lo que sí es que la seguridad es algo que está quedando claro que no puede y entonces que lo apoyen del estado y de otros lados”.
Por cierto que calles como Volcán Jorullo, Popocatépetl y Volcán de Fuego, son de las que más problemas reportan a decir de este molesto vecino.
