Gente deja el partido tras satisfacer sus intereses: Ramiro Hernández

Aunque este tipo de situaciones no deben implicar que el tricolor se quede lamentando lo que pudo ser y no fue, por lo que el dirigente estatal llamó a “no hacer del partido un muro de lamentaciones”

Por Francisco Andalón López

Según Ramiro Hernández, presidente estatal del Revolucionario Institucional, el partido que representa es víctima de los intereses voraces de políticos que se acercaron a la institución cuando obtuvieron triunfos en las elecciones; pero al ver que han perdido lo que tenían, buscan otros partidos políticos para perseguir sus propios intereses/Foto: Cortesía

Según Ramiro Hernández, presidente estatal del Revolucionario Institucional, el partido que representa es víctima de los intereses voraces de políticos que se acercaron a la institución cuando obtuvieron triunfos en las elecciones; pero al ver que han perdido lo que tenían, buscan otros partidos políticos para perseguir sus propios intereses/Foto: Cortesía

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una víctima de los intereses voraces de algunos políticos que se acercaron a la institución cuando obtuvieron sendos triunfos en las elecciones y que al ver que han perdido lo que tenían, buscan en otros partidos políticos seguir con sus propios intereses, consideró Ramiro Hernández García, presidente del tricolor.

“Por todo lo que se ha dicho, el partido ha sido una víctima de lo que ha venido pasando en el proceso y segundo, nos vamos a quedar los que sabemos que estamos en las buenas y en las malas, no tengo duda y no nos deben de preocupar quienes se han ido o quienes se vayan a ir, porque finalmente así como llegaron muchos se están yendo”.

Ayer se presentaron las conclusiones de los foros ¡Exprésate!, que no tienen otro fin sino el refundar al PRI para que retome lo que alguna vez fue hace apenas seis años, cuando retomó el poder, pero que perdieron por diversos escándalos de los funcionarios que estaban en el poder y por aquellos que sólo velaron por sus propios intereses, pero que ya se han ido.

“Venían por lo que venían y como ya no tienen lo que tuvieron, seguramente van a seguir buscando donde creen que van a seguir teniéndolo, compañeros de viaje solamente; hoy hay planteamientos de lo que habrá que partir y no nos debe de asustar, porque la transformación del partido la vemos día con día, con propuestas tan claras como las que aquí se han expresado”.

Entre estos personajes están Héctor Pizano Ramos, ex regidor de Guadalajara durante la presidencia municipal de Aristóteles Sandoval, ex secretario del Trabajo al inicio de esta administración y quien ocupará una diputación local vía plurinominal durante la próxima legislatura, pero que ha optado por dejar al PRI y adherirse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).

Otro del que también se habló fue de Ossiel Niaves López, ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), quien tras tocar puertas en MC y no haber sido bien recibido, optó por buscarse camino en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el que al final le abrió las puertas.

Aunque este tipo de situaciones no deben implicar que el tricolor se quede lamentando lo que pudo ser y no fue, de ahí que se tenga que planear en un plazo de más de mil días lo que será la propuesta electoral para las campañas de 2021.

“No hagamos del partido un muro de lamentaciones, tampoco pensemos en que desde donde estamos vamos a construirle un espacio para darle rienda suelta al resentimiento o a las venganzas personales; la política no es un asunto donde se apliquen las diferencias personales, no son temas personales, tiene que ver con la ideología, tiene que ver con las luchas sociales, con lo que nos une y lo que nos hace estar día con día”, exhortó Ramiro Hernández.