En pleno incendio

Por Jaime Ramírez Castillo

Mientras trabajaban en sofocar un incendio, les fueron abiertas las unidades a los bomberos, de donde les sustrajeron herramientas necesarias para realizar su labor/Foto: Especial

Mientras trabajaban en sofocar un incendio, les fueron abiertas las unidades a los bomberos, de donde les sustrajeron herramientas necesarias para realizar su labor/Foto: Especial

Los bomberos del muni­cipio de San Pedro Tlaque­paque fueron víctimas de la delincuencia, ya que mientras sofocaban un incendio en un predio repleto de neumático, les fueron robados sus celulares y herramientas de trabajo que estaban al interior de las unidades de emergencia.

La conflagración tuvo lu­gar en la calle la Piedrera, en la colonia las Juntas. Co­menzó al filo de las 10: 30 de la mañana del domingo 23, según reportes oficiales, por razones hasta el momento desconocidas.

Se informó que la combus­tión de los neumáticos provo­có una espesa capa de humo negro, lo que podría elevar los niveles de contaminación en la zona.

Las autoridades estiman poderlo sacar en el transcurso del día. Por este hecho no se reportan personas lesionadas ni fallecidos.

Sin embargo, más tarde se reportó que los bomberos de Tlaquepaque, que intervinie­ron para sofocar las llamas, denunciaron que sus unida­des de emergencias fueron abiertas para robarles sus he­rramientas de trabajo y sus celulares.

Por este hecho no se re­portaron personas detenidas, pero la policía municipal in­vestiga para ubicar a los res­ponsables.