Estamos en proceso de regresar el predio, dice Elke Tepper
Por Francisco Andalón López
Elke Tepper García, secretaria del Trabajo, descartó haber cometido irregularidades en su actuar al frente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, como lo denunció Claudia Delgadillo González, diputada independiente.
“Lamento que la legisladora use su posición para manchar el trabajo que se viene realizando en la Secretaría del Trabajo con un gran equipo de profesionales a la cabeza de las áreas. Estamos nosotros nada más tratando de impartir justicia, el derecho a un empleo y una protección de los derechos de los trabajadores en los centros laborales”.
Con respecto al señalamiento de que se despojó a una empresa de un predio que tiene un costo de 14 millones de pesos porque se le incluyó como la parte patronal en un juicio en el cual no tenía siquiera vela, Elke Tepper tan sólo explicó que están en proceso de regresarlo, debido a un mandamiento judicial, pero no aclaró por qué se le incluyó.
“Pese al requerimiento que se ha hecho a la interesada, ésta no se ha presentado. Esa es la única causa de que el predio no se haya regresado hasta este momento. Es falso que se trate de un supuesto despojo”.
En conferencia de prensa, también aclaró que los juicios concluidos con laudos en los que las empresas tienen que pagar más de 500 mil pesos a los trabajadores, determinó conocerlos, debido a que en el pasado se abusó en muchos de ellos en detrimento de la parte patronal, por lo que lo único que se busca es hacer justicia y no afectar a nadie.
“Es muy importante que la autoridad siempre tenga y le pueda demostrar al ciudadano que hay certeza jurídica en la emisión de un laudo, es muy importante que el ciudadano sepa que no se están haciendo cosas sucias, salían la verdad juicios cuantiosos por millones de pesos en donde la gente perdía su patrimonio y ni siquiera estaban debidamente notificados y bueno, la verdad es que nuestra obligación es velar por la legalidad de todo esto”.
