“Siento impotencia” por el asesinato de Elizabeth
A modo de disculpa, el mandatario dijo que sólo le queda atrapar a quienes incendiaron el camión de transporte público aquel fatídico 21 de mayo, en una cobarde acción del CJNG
Por Francisco Andalón López

“Como autoridad sé que lo que corresponde es hacer justicia, el daño es irreparable, pero lo que nos queda es poner tras las rejas a quienes ocasionaron este daño inmerecido a una familia que buscaba salir adelante. Vamos a dar con los responsables”, señaló una vez más el mandatario, quien se dijo indignado e impotente por lo que sucedió y por cómo sucedió/Foto: Francisco Andalón López
El gobierno del estado buscará meter tras las rejas a los responsables de la muerte de Tadeo, bebé de ocho meses de edad y su mamá, Elizabeth de la Rosa, quien falleció por las heridas que les provocó el incendio de una unidad del transporte público a manos de delincuentes molestos por no haber podido cumplir su encomienda de asesinar al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
De acuerdo con el gobernador Aristóteles Sandoval, acepta la responsabilidad que le toca como mandatario estatal por los hechos ocurrido el 21 de mayo pasado, por lo que buscarán que estas muertes no queden impunes y que los responsables queden tras las rejas, como lo merecen.
“Como autoridad sé que lo que corresponde es hacer justicia, el daño es irreparable pero lo que nos queda es poner tras las rejas a quienes ocasionaron este daño inmerecido a una familia que buscaba salir adelante y sacar adelante a su pequeño. Vamos a dar con los responsables, hoy tenemos detenidos y en hechos violentos que han sacudido a nuestro estado en estos seis años hemos tenidos responsables vinculados a proceso y este asunto no va a ser la excepción”.
Para Aristóteles Sandoval, lo ocurrido desde entonces es algo que no debería repetirse, puesto que sabe del dolor que provocó la muerte de Tadeo un bebé que tenía el mundo por delante, así como de su mamá, quien apenas tenía 26 años de edad y que ya estaba cansada de las cirugías que le hacían, sabiendo que no lograría ganar esta batalla.
“Quisiera primero expresar, el día de ayer recibí con mucho pesar la noticia de la muerte de la señora Elizabeth de la Rosa, un caso que impactó no solamente a Jalisco sino a nivel nacional, como persona y como padre de familia siento profunda tristeza y una gran indignación, como el resto de nuestra sociedad siento una gran impotencia de lo que sucedió y por cómo sucedió”.
Tal como lo hiciera tras estos sucesos delictivos, el gobernador del estado aseguró que seguirá con el apoyo a la familia de Tadeo y Elizabeth, por lo que los gastos funerarios corrieron a cargo de gobierno del estado y se espera que en su momento, se le dé una indemnización a sus familiares por ser víctimas indirectas.
En tanto que Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud, indicó que esta mujer falleció por las lesiones provocadas desde el 21 de mayo, que se le ofreció la atención especializada que requería y descartó que el traslado aéreo de Galveston, Texas, en Estados Unidos hacia Guadalajara haya sido factor para que perdiera la vida.
