Toca turno a avenida Juan Pablo II – Juan Gil Preciado

Automovilistas ya esperan caos vial en la zona; no se cuenta con rutas alternas y coincide con el regreso a clases

Por Francisco Andalón López

Como parte de lo planeado, se abrirán dos frentes, el primero en calle Plata – Boulevard del Rodeo a la calle de Pino Suárez, mientras que el segundo frente será entre la calle de Arco Cómodo a la calle Arco de la Estrella/Fotos: Francisco Andalón López

Como parte de lo planeado, se abrirán dos frentes, el primero en calle Plata – Boulevard del Rodeo a la calle de Pino Suárez, mientras que el segundo frente será entre la calle de Arco Cómodo a la calle Arco de la Estrella/Fotos: Francisco Andalón López

A partir de mañana se abrirá otro frente de obra como parte de los trabajos de mejoramiento urbano de la ciudad; tocará turno a avenida Juan Pablo II – Juan Gil Preciado, en Zapopan, en donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevará a cabo obras secundarias para mejorar la imagen en las inmediaciones del tramo de la línea 3 del tren ligero.

Como parte de lo planeado, se abrirán dos frentes, el primero en calle Plata – Boulevard del Rodeo a la calle de Pino Suárez, mientras que el segundo frente será entre la calle de Arco Cómodo a la calle Arco de la Estrella.

Estas obras se suman a las que se realizan sobre Periférico Norte, al igual que el Viaducto Belenes, que se encuentran a una corta distancia, por lo que algunos automovilistas entrevistados por este diario ya prevén que se haga un caos, dado que no se cuenta con rutas alternas que puedan solucionar los problemas viales que se generarán.

“Pues un poquito mal pues, pero si es la necesidad que se tiene por parte de nosotros tiene que hacerse un sacrificio, todo es para el bien de todos, tomarse más su tiempo y tomar vías alternas”, consideró Moisés, automovilista que a diario transitan por esta zona.

“Peor, claro que si le hace falta y sobre todo que va a quedar muy bien, más temprano, levantarse más temprano, no ahorita yo no veo nada”, de acuerdo con Manuel, otro automovilista que transita por este punto.

“Bueno yo creo que generalmente esta zona siempre ha sido pesada más con la obra que hubo del tren ligero, sé que la obra va a ser más o menos desde el Periférico hasta el mercado del mar”, indicó Iván.

Otro problema que enfrentarán los automovilistas que tendrían que pasar por esta vía es el regreso a clases, que será el lunes 20 de agosto, por lo que los carriles laterales que funcionarán como carriles alternos no serán suficientes para toda la carga de vehículos que a diario transitan por aquí, que es un camino obligatorio hacia el centro de la ciudad de quienes viven por Tesistán y la carretera a Colotlán.

Para informar a quienes circulan por la zona, no existen señalamientos ni mantas como para que tomen sus previsiones, por lo que es probable que si pasan por esta zona mañana se encontrarán con las obras que tendrán un presupuesto de 80 millones de pesos y se espera que queden listas a más tardar la última semana del mes de noviembre, unos días antes de que concluya esta administración estatal.