“¿Cómo es posible?”, cuestionan vecinos de la San Eugenio
El enojo es aún mayor porque falta alumbrado público y pese a los reportes de este problema y la seguridad pública, la respuesta del ayuntamiento es nula
Por Rafael Hernández Guízar

Las avenidas de la colonia San Eugenio se convirtieron en foco de maleantes, pues a toda hora rateros roban por igual personas, vehículos enteros y autopartes, esto sin que la policía de Zapopan mueva un dedo por impedirlo/Fotos: Francisco Tapia
Vecinos de la colonia zapopana San Eugenio lamentaron la inseguridad que n su comunidad se detonó pese a la cercanía con la policía municipal.
Tan sólo tres calles dividen a su colonia con la Comisaría General de Seguridad Pública y los asaltos son cosa de todos los días, incluso a plena luz de día, aunque por las noches es cuando más suceden los atracos a punta de pistola.
“Sí se dan los robos; de pronto amanecen los carros sin espejos por ejemplo y la cosa es que está aquí en seguida la policía, eso es lo más sorprendente”, dijo ayer en entrevista con Página 24 Artemio González, uno de los vecinos de la zona.

Y malhechas les dejaron las supuestas mejoras a las calles de esta comunidad
“Un día estaba yo en mi casa e iba rumbo a la tienda y me tocó ver cómo a uno de los vecinos que iba a meter su carro a la cochera llegaron y le robaron el carro y a punta de pistola y como te digo, está aquí enseguida la policía, cómo es esto posible (…). Y por las noches pues sí tenemos el problema de que está muy solo y que al menos por mi calle por ejemplo no hay alumbrado y hacemos los reportes al ayuntamiento y te dicen que en 10 días van a arreglarlo y esos 10 días se te hacen 20 y esos 20 se hacen 30 y así se la llevan, no resuelven nada y es increíble que llevamos ya como tres meses que estamos haciendo los reportes y nada”.
Para los vecinos de este sitio, resulta sorprendente cómo ni hay presencia policiaca ni se atienden sus llamados de ayuda; mientras que ellos siguen padeciendo la falta de patrullaje –pese a la muy pequeña distancia que tienen con el edifico de la policía–, los conflictos que se dan en su comunidad no paran, sobre todo por avenidas como Bulevar de la Espuela y Bulevar del Rodeo, incluso por la misma Prolongación Laureles donde también hay choques constantes por los cambios de sentido y rutas alternas que se han abierto en su comunidad tras las obras que se realizan por el gobierno estatal en los cruces de la avenida Parres Arias y el Anillo Periférico.
Por cierto que también la cercanía con la presidencia municipal es poca, a cuatro calles les queda la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento y el edificio municipal donde se concentra la administración a cargo de Pablo Lemus Navarro está a menos de cinco minutos, algo que causa más molestia en los mismos vecinos.
