Vienen, prometen y luego nos desilusionan, criticaron
“Qué cabrones porque sí vinieron a pedir el voto y cuando se trata de cumplir salen con esas cosas, pues como que no se vale ser tan doble cara”, tronaron habitantes hartos de mentiras
Por Rafael Hernández Guízar
Para los habitantes de la colonia San Marino en Zapopan, los servicios públicos municipales no llegan, pero sí lo hicieron las promesas de quienes buscaban la presidencia municipal.
Tras una denuncia que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona para constatar el hartazgo de la ciudadanía, encontrado una molestia generalizada, pues en las pasadas elecciones quienes aspiraban al cargo de presidente municipal les prometieron que tendrían servicios; ahora, una vez que pasaron los comicios la ayuda no llega y por el contrario, una explicación que les dieron mató sus esperanzas: “Pues nos dijeron que no nos iban a poder ayudar a tener servicios que porque la zona es irregular, que porque no tenemos escrituras y yo digo que qué cabrones porque sí vinieron a pedir el voto y cuando se trata de cumplir salen con esas cosas, pues como que no se vale ser tan doble cara no cree”, dijo Elías Orozco, uno de los molestos habitantes de esta comunidad.
“Lo que decimos nosotros que no se vale que vengan y que nos prometan tatas cosas y que luego nos salgan con esto porque eso no es de gente bien, es de cabrones que se aprovechan de la necesidad de uno y eso no se vale, eso es algo de cobardes incluso”, siguió el molesto vecino.
Las calles de esta colonia lucen completamente devastadas.
Se trata de brechas que hacen las veces de calles pero que no son más que caminos llenos de piedras, tierra y hasta grietas que se han formado en el suelo debido al agua que cae por las intensas lluvias que han azotado la ciudad.
Asimismo, quienes habitan en este sitio pidieron a su alcalde que les ayude a regularizar la zona, que les permita tener títulos de propiedad, escrituras o algún documento que les dé la certeza jurídica necesaria y así, puedan acceder a los pagos de impuestos que les darían los derechos de todos los que habitan en el municipio.
“Pues como todos no, que podamos tener los mismos derechos porque haga de cuenta de que aquí como si ni fuera Zapopan porque ni la patrulla viene, con eso le digo todo, no vienen ni los policías”, agregó.
–¿Y cómo mantienen el orden?
–Pues a trancazos, cómo más.
Por cierto que en este sitio hace falta de todo, desde alumbrado hasta electricidad, seguridad, calles en buen estado y atención a la ciudadanía.
