De la patrulla ni sus luces, lamentan vecinos
Son constantes los atracos en los alrededores del mercado IV Centenario, el centro comercial que le da vida esta colonia, y para cuando llegan los policías de Guadalajara es demasiado tarde; exigen más vigilancia
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos del barrio de La Capilla de Jesús en Guadalajara sentenciaron ayer que los robos se dispararon sin que la policía municipal haga algo para frenarlo.
Se trata de robos a persona y de autopartes principalmente que se dan a todas horas, principalmente de noche aprovechando la oscuridad que viven también a causa de la falta de alumbrado público.
En los alrededores del mercado IV Centenario, el centro comercial que le da vida esta colonia, son constantes los atracos, aseveró Sindy López, una de las molestas vecinas de esta comunidad.
“Ay sí, está de la fregada, a cada ratito hay robos, porque llegan los malandrines y hacen lo que les da la gana, bien descarados llegan y te bajan el celular y la cartera y todo lo que pueden y ya se van como si nada y le hablas a la patrulla y nunca llega”, indicó.
–¿Qué no pasa la patrulla?
–Pues sí pasa, pero cada que hay robos no pasan y pues no sabemos si es que están de acuerdo o s coincidencia, pero la verdad que está mal, muy mal porque ya no puedes ni salir tranquila.
Igual que esta mujer, muchos vecinos más se dijeron en la misma situación; temerosos de salir a las calles, indicaron que es algo constante, ser asaltados en su misma colonia.
Calles como Jesús, Angulo, Garibaldi, Manuel Acuña y Cruz Verde en muchos tramos se encuentran bastante oscuras, las luminarias del sitio simplemente no prenden según se dijo, por lo cual, indicaron que este es una las acciones que se deben de atender de inmediato por las autoridades municipales.
“Pues sí, que arreglen las lámparas porque muchas no sirve y ya lo hemos reportado pero ni vienen, como que ni les importa, esa es la cosa y el que se friega pues es uno, porque uno aquí vive, ellos no, porque le aseguro que allá donde viven el presidente y los demás, allá sí sirven las lámparas”, lamentó Óscar Rodríguez, otro de los molestos vecinos.
Tras recibir una denuncia ciudadana en la redacción de Página 24, acudimos al sitio para constatar la molestia de los vecinos y trascendió que en verdad la falta de alumbrado es preocupante para estas personas porque en efecto, las calles se encuentran en oscuridad casi total lo cual les genera desconfianza y miedo.
