Nos van a poner torres de departamentos, es injusto: Vecinos

Hicieron los cambios de uso de suelo para dar paso a un ecocidio y luego a más problemas de servicios en la colonia tapatía Arboledas Sur y aledañas, criticaron habitantes del lugar quienes demandan protección de su parque 

Por Rafael Hernández Guízar

“Cuando vinieron a hacer la consulta para lo de los planes parciales les dijimos que no queríamos que este predio se hiciera habitacional pero les valió porque ahora hasta les van a dar permiso de construcción”, lamentaron/Foto: Archivo Página 24

“Cuando vinieron a hacer la consulta para lo de los planes parciales les dijimos que no queríamos que este predio se hiciera habitacional pero les valió porque ahora hasta les van a dar permiso de construcción”, lamentaron/Foto: Archivo Página 24

A punto de perderse ocho hectáreas de arbolado para la construcción de edificios de departamentos podría ocurrir en la colonia tapatía Arboledas Sur, denunciaron ayer los afectados.

Se trata de un predio que desde la fundación de la colonia los mismos vecinos han cuidado y protegido, pero que al momento, tras la aparición de particulares que se ostentaron como dueños, podrían perder la única área verde que tienen en toda la comunidad y que brinda el servicio ecológico y de esparcimiento a varias colonias de los alrededores.

“Lo que pasa es que estamos muy molestos porque cuando llegamos nosotros fuimos los que nos hicimos cargo del lugar y lo hemos estado cuidando desde entonces, pero ahorita con este problema de que hay supuestos dueños que quieren hacer departamentos en la zona pues nos van a quitar la mitad y no estamos dispuestos a que eso pase, nosotros vamos a defenderla cueste lo que cueste”, dijo uno de los vecinos del lugar.

–¿Y las autoridades?

–Pues no nos han ayudado; es más, cuando vinieron aquí a hacer la consulta para lo de los planes parciales nosotros participamos y les dijimos que no queríamos que este predio se hiciera habitacional pero yo creo que les valió porque ahora resulta que les van hasta a dar el permiso de construcción y es parte de lo que ha estado pasando en toda la ciudad, que quitan las áreas verdes para poner vivienda y eso es algo que no se vale.

La denuncia que ya se había publicado a través de Página 24, causó en aquel momento que se pusiera atención de las autoridades municipales, sin embargo, pese a esto no se ha dado el seguimiento que los afectados reclaman ya que esperarían que se les diera la protección a sus espacios verdes.