Para denunciar nulos resultados, a un mes del “levantón” de estudiantes del CAAV

Se cumple un mes de la desaparición de tres jóvenes en Tonalá; el líder de estudiantes de la UdeG criticó la falta de acción de las autoridades, además de que los jóvenes no han sido encontrados 

Una más: Por la tarde cientos de personas se congregarán en la glorieta Niños Héroes, ya conocida como la “glorieta de los desaparecidos”, de donde caminarán a Casa Jalisco para exigir resultados claros y palpables en torno al paradero de los tres jóvenes, y la presentación de los responsables/Fotos: Cortesía

Una más: Por la tarde cientos de personas se congregarán en la glorieta Niños Héroes, ya conocida como la “glorieta de los desaparecidos”, de donde caminarán a Casa Jalisco para exigir resultados claros y palpables en torno al paradero de los tres jóvenes, y la presentación de los responsables/Fotos: Cortesía

Abril 18, Ciudad de México (apro).– Hoy jueves 19 se cumple un mes de la desaparición de tres estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que amigos, familiares y compañeros de ellos están convocando a una marcha que partirá de la “Glorieta de los desaparecidos”, ubicada en avenida Chapultepec y Niños Héroes, a Casa Jalisco, a las 18:00 horas.

En entrevista con Radio Fórmula, Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, confirmó la movilización para el jueves, y confirmó que hasta ayer miércoles no se tenían noticias sobre el paradero de los tres alumnos.

Además, dijo que han encontrado con la falta de capacidad de las autoridades del estado que investigan el caso.

Los estudiantes de Cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron “levantados” el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

Del caso, Edna Judith, tía de Salomón Aceves Gastélum, fue detenida y vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lenocinio.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), Edna regenteaba varias estéticas masculinas donde mujeres jóvenes ejercían la prostitución.

El 24 de marzo, proceso.com.mx publicó una entrevista que concedió la mamá de Marco Ávalos en la que comentaba que Edna Judith no parecía preocupada por la desaparición de su sobrino.

Un millón de pesos es la recompensa que el gobierno de Jalisco ofrece a cambio de información sobre el paradero de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.