El descaro: Alcaldesa y regidores vuelven hasta mañana miércoles

Como si no hubieran sido suficientes los 15 días de asueto que tuvieron en el municipio, esta semana el ayuntamiento de la Villa Alfarera amaneció sin personal: “Que se rebajen los días, tengan tantitita madre”, dijeron ciudadanos entrevistados

Por Rafael Hernández Guízar

En vez de poner el ejemplo como servidores públicos trabajando a diario y cubriendo sus horarios, la alcaldesa María Elena Limón, su gabinete y los regidores del ayuntamiento de Tlaquepaque ganan por no hacer nada: Ayer no se vio un alma en las oficinas del gobierno municipal/Fotos: Francisco Tapia

En vez de poner el ejemplo como servidores públicos trabajando a diario y cubriendo sus horarios, la alcaldesa María Elena Limón, su gabinete y los regidores del ayuntamiento de Tlaquepaque ganan por no hacer nada: Ayer no se vio un alma en las oficinas del gobierno municipal/Fotos: Francisco Tapia

Pese a ser días laborables, arrancó la semana en el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque con la presidencia cerrada. Las oficinas de los regidores permanecieron cerradas ayer y seguirán así hasta el día 11 de abril según se anunció. La ciudadanía muy molesta recriminó a sus ediles el hecho, incluso pidieron que se les rebajen los días de sus nóminas.

“Se me hace una cosa incongruente  porque dicen que no les ajusta el tiempo para hacer muchas cosas, y si toda la gente normal trabajamos, ¿por qué ellos no están trabajando?, ellos deberían de poner el ejemplo en venir a trabajar diariamente porque son servidores públicos; si no está nadie y uno necesita algo a quién recurrimos entonces; ellos son a los que nosotros escogimos y les dimos el voto, entonces de qué se trata, vinieron a trabajar o a qué”, cuestionó Guadalupe Centeno, una comerciante de la zona.

–Ellos entran el 11 de abril.

–Ah pues mire qué suave, estar ganando por no hacer nada, cuando nosotros los escogimos para tener el municipio por ejemplo con vigilancia y si ellos que son los responsables y no están, pues me parece muy, muy mal. Nosotros pagamos impuestos y a veces hasta con intereses, y pues mire qué mal que no estén trabajando nuestros regidores como cualquier persona.

-Su presidenta quiere reelegirse.

Pues ya se registró, pero me da tristeza porque es mujer y no está viendo por las mujeres, entonces, qué lástima, la verdad, por eso la escogimos y mire con lo que salen.

Por su parte, Karla Gómez, otra de las locatarias de San Pedro Tlaquepaque, soltó: “A mí seme hace súper injusto, porque yo por ejemplo trabajo en una zapatería  y tengo que trabajar todos los días, y la verdad no se me hace justo, por qué agarran días más de vacaciones, la verdad es súper injusto, sólo porque ellos tienen el poder”, dijo.

Y agregó: “A mí no me dieron esos días y a ellos por qué si se los dieron, eso no me parece bien. Cómo le hacemos si necesitamos que estén ahí y no hay nadie, no sabemos”, finalizó.