“Ni siquiera nos pidieron nuestra opinión”, critica locataria

De por sí la inseguridad en esta parte de la ciudad está fuerte, ahora con las obras del carril para ciclistas se está aún más vulnerable; también lamentaron la actitud de las autoridades, que en vez de mejorar en otros aspectos les quitan un tramo de avenida 

Por Rafael Hernández Guízar

Si de por sí las obras del tren ligero provocaron que la avenida Revolución perdiera su esplendor, ahora los trabajos para instalar una ciclovía generarán más robos en la zona, además de un tráfico aterrador, criticaron entrevistados/Fotos: Francisco Tapia

Si de por sí las obras del tren ligero provocaron que la avenida Revolución perdiera su esplendor, ahora los trabajos para instalar una ciclovía generarán más robos en la zona, además de un tráfico aterrador, criticaron entrevistados/Fotos: Francisco Tapia

Intentos de linchamientos se dan ya en plena avenida Revolución de Guadalajara gracias a la delincuencia que pulula ante la nula vigilancia, denunciaron comerciantes de la zona, quienes atribuyeron esto a la construcción de una ciclovía.

Natalia Juárez, una de las locatarias de esta avenida, dejó en claro que primero fue la construcción de la línea 3 del tren ligero y ahora la ciclovía, algo que en su conjunto atrajo el cierre de calles y por ende el quebranto de sus negocios, la falta de patrullaje y que se incrementaran desmedidamente los robos, algo que los vecinos han manejado por ellos mismos, tomando justicia por mano propia como pasó ya la semana pasada, cuando tres jóvenes intentaron matar a un ratero que fue capturado por ellos mismos al momento de tratar de llevarse un teléfono celular.

“Hace ocho días, en jueves, estaban los trabajadores arreglando la banqueta y unos jóvenes estaban golpeando a uno que les había robado un celular, le azotaron la cabeza en el suelo y le tumbaron los dientes, uno de ellos traía un mazo y se lo querían sorrajar (sic) en la cabeza y yo le hablé al 911 y les dije que estaban matando a un ratero, pero creo que tampoco es lo que debe de pasar, ‘lo voy a matar’, decía uno de ellos, el joven le quería dar en la cabeza, entonces le dijo pon la mano, el ratero puso la mano y le aventó el marro en la mano y se la dejó despedazada, y allá a las horas llegaron cuatro motociclistas y una patrulla y una ambulancia y ya los jóvenes ya se habían ido pero porque los trabajadores con palas en las manos no dejaron que lo siguieran golpeando, no es lo justo, no deben de tomarse la justicia por propia mano, claro que da coraje que te roben las cosas que con tanto trabajo te ganas”, dijo.

–¿Y qué hizo la policía?

“Nos afecta bastante porque de por sí a las horas pico y a todas horas hay mucho tráfico; si nos quitan otro carril, los negocios se van a morir”, soltó Natalia Juárez, locataria de la avenida Revolución, quien criticó las decisiones unilaterales del ayuntamiento tapatío

“Nos afecta bastante porque de por sí a las horas pico y a todas horas hay mucho tráfico; si nos quitan otro carril, los negocios se van a morir”, soltó Natalia Juárez, locataria de la avenida Revolución, quien criticó las decisiones unilaterales del ayuntamiento tapatío

–Pues llegaron y le dijeron que te pasó, le dijeron; él les dijo que se había caído y le dijeron, cuál te caíste, eres un ratero y andabas robando, ya lo curaron y lo dejaron ir, se fue; esos son de los problemas más fuertes de aquí de Revolución, son problemas que hay que atender. No es bueno por eso que no piensen en estos problemas y ponga la ciclovía, aquí se me meten a la tienda con la mona a pedir dinero, esos son problemas que tenemos y que no los están atendiendo, esos son problemas que deberían de estar atendiendo y no truncarnos la venta con esta ciclovía.

–¿Y esta obra no es algo que ustedes quieran?

–Pues no porque realmente nos afecta bastante porque de por sí a las horas pico y a todas horas hay mucho tráfico; si nos quitan otro carril, los negocios se van a morir, creo que hay muchos más problemas como los indigentes, esos problemas tiene más necesidad de atender más que una ciclovía, aquí hay muchísimo tráfico y si se fija hay muchos negocios que están cerrando, si nos ponen la ciclovía nos van a matar.

La molesta mujer dijo que en la construcción de la ciclovía no les pidieron su opinión y que simplemente llegaron y les dijeron que iban a instalarla, pero nada más: “Creo que es un proyecto que no está bien pensado, está muy cerca del centro donde puede entrar dinero a Guadalajara y por la ciclovía no se va a poder”, indicó.

Desde hace tiempo, vecinos y comerciantes de la zona han rechazado la instalación de esta ciclovía por la avenida.

Indicaron en aquel momento que había antecedentes de la ciclovía en la avenida Marcelino García Barragán, la cual fue también rechazada por los vecinos debido al colapso del tráfico que generó así como la delincuencia que se incrementó, ya que por esta vía circulaban las motocicletas a bordo de las cuales los rateros cometían los atracos y huían con total impunidad.