“Nunca se paró en nuestra destrozada comunidad”

Y si vino fue sólo para pedir el voto y prometer cosas cuando era candidata; después, cuando se hizo alcaldesa, fue como si no existiéramos, lamentaron quienes viven entre calles destrozadas y drenaje a cielo abierto; exigen que cumpla su palabra 

Por Rafael Hernández Guízar

Se respira un hedor inmundo en las calles de la colonia Guayabitos, en Tlaquepaque, pues el drenaje corre a cielo abierto por las calles destrozadas de la comunidad, que además están escasamente alumbradas; vecinos acusaron abandono de la alcaldesa emecista María Elena Limón/Fotos: Francisco Tapia

Se respira un hedor inmundo en las calles de la colonia Guayabitos, en Tlaquepaque, pues el drenaje corre a cielo abierto por las calles destrozadas de la comunidad, que además están escasamente alumbradas; vecinos acusaron abandono de la alcaldesa emecista María Elena Limón/Fotos: Francisco Tapia

Pésimas condiciones presenta la colonia Guayabitos de San Pedro Tlaquepaque, inseguridad, falta de alumbrado público y calles en pésimo estado fueron las problemáticas denunciadas por los habitantes de esta comunidad que no han tenido respuesta alguna de su alcaldesa, María Elena Limón.

Josefina Romo, una de las vecinas molestas por las cuestiones que padecen a diario, sentenció que están en el abandono y que sólo reciben promesas falsas de sus autoridades.

“Estamos prácticamente en el olvido y es que tanto tiempo de estar con la pestilencia, pues no nos deja tener la puerta abierta ni las ventanas abiertas, se nos mete la pestilencia, la gente conectó ahí sus baños y sale todo, bien feo, yo ahí tengo mi cocinita y ahí comemos, está feo”, dijo.

–¿Y la seguridad?

–Uy no, está peor, mire se me han metido ya a mí dos veces, precisamente me han robado mis pocas pertenencias que tengo, una pala, un pico, una pantalla, aquí no hay seguridad, aquí nomás cuidan a los que dan mochada.

–¿Y qué le dice a su presidente municipal?

–No la conozco, no sé quién sea la verdad, no se ha presentado para acá; se presentan en el momento en el que solicitan apoyo o que quieren para llegar a donde están pero ya que llegan se olvidan de todo, no nos ayudan y no cumplen lo que prometen.

Alma, otra de las vecinas afectadas, dijo que la podredumbre que corre a flor de suelo por la falta de apoyo de las autoridades para meter drenaje en esta colonia es cosa de todos los días: “La pudrición que pasa, nomás vea”, dijo molesta y con gesto adusto.

Ella igual que la otra mujer entrevistada, dijo no conocer a la alcaldesa y que si mandaron a alguien a su colonia a pedir el voto fue sólo en tiempo electoral, pero nunca regresaron del ayuntamiento a cumplir las promesas forjadas con la comunidad.