Lamentan con el litro de combustible a $19.71 pesos

“Tienes que planear a ver qué quitar de la canasta básica para poder comprar gasolina porque sube todo menos el sueldo”, criticaron así las acciones del gobierno federal

Por Rafael Hernández Guízar

Enorme lección deja al pueblo andar votando por quienes acaban por pegarle con todo, en este caso el Partido Revolucionario Institucional, que con sus absurdas políticas está destruyendo la economía del mexicano promedio, como en el caso de la gasolina/Foto: Francisco Tapia

Enorme lección deja al pueblo andar votando por quienes acaban por pegarle con todo, en este caso el Partido Revolucionario Institucional, que con sus absurdas políticas está destruyendo la economía del mexicano promedio, como en el caso de la gasolina/Foto: Francisco Tapia

“Por andar votando por el pinche PRI ratero” la gasolina está carísima, señalaron ayer clientes de una gasolinera de Guadalajara muy molestos por el precio que alcanzaba, 19.71 pesos el litro.

Óscar Martínez, un ciudadano entrevistado se dijo harto de tener que gastar una cantidad enorme de dinero en ponerle gasolina diaria a su vehículo para desplazarse a su trabajo y actividades: “Por andar votando por el pinche PRI ratero para que vuelvan a votar por él”, sentenció.

–¿Y de quién es la culpa?

–Pues si todos son una bola de rateros vividores, a ver qué digan dónde quedó el dinero del presupuesto que les dan libre, son puro robar al pueblo, pero ya se les va a acabar. Yo le pongo 150 diarios, es un chingo.

Por su parte, Hugo Rodríguez, otro ciudadano que estaba combustible gasolina se dijo “sumamente encabronado” pues “diario está aumentando la gasolina”, dijo.

“Es que ya es lo que necesita uno para moverse, pero ya estoy pensando en vender el carro y comprar una bici, mejor; lo que vamos a tener que hacer es comprar la gasolina a los huachicoles mejor, aunque nos chingue el carro, ya qué”, siguió.

“A Peña Nieto (el presidente Enrique Peña Nieto), pues le diría que nos haga un grandísimo favor, tipo el gabacho, yo he estado allá jefe y entre ellas se bajan el precio, entre las gasolineras, en el gabacho la bajan”, indicó.

Otra de las entrevistadas lamentó también el problema que enfrentan ella y los miles de consumidores cada que tratan de comprar gasolina: “Pues se las ve uno negras, tienes que planear a ver qué quitar para poder comprar gasolina porque sube todo menos el sueldo, sí subió pero nada prácticamente, es una burla”, dijo desconcertada, incluso se negó a dar su nombre.