Criminales quitan autopartes en segundos: Vecinos

Si la policía tapatía o las autoridades encargadas de garantizar seguridad pública no nos brindan tranquilidad, tendremos que buscarla por nuestros propios medios, advirtieron habitantes de esta parte de Guadalajara, cansados de la robadera

Por Rafael Hernández Guízar

Muchos de los que habitan en esta zona han instalado cámaras de videovigilancia en sus domicilios, lo cual advirtieron, sería usado para exhibir en redes sociales los rostros de los delincuentes, para que la sociedad sepa quiénes son/Foto: Francisco Tapia

Muchos de los que habitan en esta zona han instalado cámaras de videovigilancia en sus domicilios, lo cual advirtieron, sería usado para exhibir en redes sociales los rostros de los delincuentes, para que la sociedad sepa quiénes son/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia Americana en Guadalajara aseguraron que cada día los robos y asaltos van en aumento, sin que haya un freno de las autoridades municipales.

Pese a sus muchas denuncias en medios de comunicación  y la recién anunciada agencia ciudadana de inteligencia contra la delincuencia, los robos siguen siendo cosa de todos los días, por ello, muchos de los que habitan en esta zona han optado por instalar cámaras de videovigilancia en sus domicilios, lo cual según se advirtió, sería usado para mostrar a través de redes sociales los rostros de los delincuentes, para que así la sociedad sepa quiénes cometen los delitos en su colonia y han quedado en impunidad.

“Si la autoridad no actúa entonces nos va a tocar a nosotros hacer algo porque ya estamos hartos de tener que estar pasando esto, que no puedes ni dejar tu carro afuera de tu casa un ratito porque cuando sales, si lo encuentras, en el mejor de los casos te lo cristalearon, porque a muchos les ha pasado que salen y ya no hay carro y eso que fue cosa de minutos”, dijo uno de los vecinos, quien pidió el anonimato.

Al momento, no sólo son las tradicionales autopartes lo que se roban, son las computadoras de automóviles de alto valor las que están siendo robadas y en cosa de segundos, pues en videos que fueron mostrados a este reportero, pudimos atestiguar cómo en menos de un minuto es abierto un automóvil Volkswagen Jetta para extraerle la computadora, la batería y hasta los faros, todo por un sujeto que era esperado por un taxi en el que se dieron a la fuga con total tranquilidad.