“Nadie los Detiene”
Por Rafael Hernández Guízar
Un enorme problema de “robo” de tapas de registro de drenaje y alcantarillas azota vecinos de la avenida Santa Rosalía, en el municipio de Tonalá.
El problema se ha denunciado en reiteradas ocasiones por vecinos y comerciantes de la zona, quienes han suplicado a la policía municipal que haga algo en consecuencia ante la gravedad del asunto, a plena luz de día los rateros quitan las tapas de registro de drenaje y alcantarillas y se las llevan incluso arrastrando ante la mirada de todos.
“Pues nadie los detiene. Nosotros le hablamos a la policía y esperamos que con eso las cosas cambien, ni modo que nos les pongamos nosotros al tiro, o no sabemos si eso es lo que está buscando la policía, que tengamos que actuar los ciudadanos porque ellos son incapaces”, destacó Mario González, uno de los vecinos entrevistados.
En los alrededores de las avenidas Santa Rosalía y Malecón, el problema es constante, pues una banda de rateros hace de las suyas a plena luz de día, aseguran vecinos.
La policía municipal es simplemente incapaz de poder resolver el problema que constantemente causa accidentes porque muchos carros han caído en las alcantarillas abiertas.
Ante esta situación los vecinos se dijeron desesperados, pues no saben quién debe pagar por los daños ocasionados a los vehículos y a las personas que han resultado lesionadas.
Cabe destacar que existe un procedimiento a través del cual las personas pueden demandar invocando la ley de responsabilidad patrimonial para que sea el ayuntamiento quien pague por las afectaciones ocasionadas por la acción o falta de esta de la autoridad municipal.
