“Se Reprueba Cualquier Acto de Abuso de Autoridad”

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

La agresión al ciudadano en situación de calle ocurrió en las inmediaciones de la nueva central camionera/Fotos: Especial

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque cesó definitivamente a un policía captado en video abusando de un ciudadano.

Luego de que se hiciera viral en redes sociales un video donde es captado un policía municipal que agarra a patadas a una persona, por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque se fijó postura mediante un comunicado: “Se reprueba cualquier acto de abuso de autoridad”.

Fue la agresión a un ciudadano en situación de calle, que ocurrió en las inmediaciones de la nueva central camionera, la que causó indignación no solo entre la sociedad sino también en el ayuntamiento tlaquepaquense, según se dejó en claro.

“Por instrucción de la presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura, esta dependencia no tolerará, ni justificará bajo ninguna circunstancia, conductas que vulneren los derechos humanos o representen abusos de autoridad por parte de nuestros elementos”, indica el comunicado.

Y sigue: “Nuestra labor se rige con estricto apego a la legalidad al respecto de los derechos fundamentales para una vida digna de todas las personas”.

Por ello es que la dependencia municipal instó a la población para hacer los reportes de elementos que se extralimiten en sus funciones o bien, que cometan abusos de autoridad.

Quedó de manifiesto que habrá cero tolerancia para los abusos de autoridad.