En una Finca del Fraccionamiento Paseos del Valle, de Tlajomulco

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

Tlajomulco es uno de los municipios con mayor número de hallazgos relacionados con fosas clandestinas en el estado, lo que mantiene en alerta permanente a los colectivos de búsqueda/Foto: Especial

El Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco realizó este martes por la noche un nuevo hallazgo de restos humanos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La osamenta fue localizada al interior de una finca ubicada sobre Boulevard Paseo del Valle, en el fraccionamiento Paseos del Valle, convirtiéndose en el segundo descubrimiento del día para este grupo de búsqueda.

De acuerdo con la información proporcionada, el hallazgo se dio luego de que una persona, al iniciar trabajos para construir una cisterna, se percatara de la presencia de restos óseos en el terreno. Inmediatamente notificó a integrantes del colectivo, quienes acudieron al sitio y confirmaron la presencia de una osamenta.

El lugar fue asegurado por autoridades municipales y estatales, mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento de los restos para su análisis y posible identificación.

Los Guerreros Buscadores señalaron que continuarán con sus labores de rastreo en la zona, ya que este tipo de reportes ciudadanos ha sido clave en la localización de personas desaparecidas.

Cabe destacar que Tlajomulco es uno de los municipios con mayor número de hallazgos relacionados con fosas clandestinas en el estado, lo que mantiene en alerta permanente a los colectivos de búsqueda.