Verónica Delgadillo ha Olvidado a los Ciudadanos
“Sí hay Dinero, Pero se Gasta en Comidas, Eventos y Contratos con Empresas Amigas Para Evaluar Servicios Públicos en Lugar de Resolver lo Urgente”
Por Rafael Hernández Guízar

El coordinador de los regidores de Morena, Juan Alberto Salinas, cuestionó “el uso político” del incremento tarifario del 12.5 por ciento aprobado para las tarifas del Siapa, señalando que no se ha explicado con claridad cómo beneficiará a Guadalajara ni qué obras se realizarán con esos recursos/Foto: Francisco Tapia
Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara arremetieron contra el Siapa, lo tildaron de corrupto e ineficiente.
Para el coordinador de los regidores de Morena, Juan Alberto Salinas, cada vez funciona peor el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), al grado que en muchas de las colonias de esta ciudad capital no tienen el servicio mientras que sí pagan por el mismo,
Por ello, recordó que recientemente presentó una iniciativa para que el ayuntamiento compre pipas de agua y las destine a las colonias más afectadas, sin embargo, resaltó que la actual administración de la emecista Verónica Delgadillo, ha olvidado a los ciudadanos.
“Sí hay dinero, pero se gasta en comidas, eventos, y contratos con empresas amigas para evaluar servicios públicos en lugar de resolver lo urgente”, dijo el morenista.
En tanto, cuestionó “el uso político” del incremento tarifario del 12.5 por ciento aprobado para las tarifas del Siapa, señalando que no se ha explicado con claridad cómo beneficiará a Guadalajara ni qué obras se realizarán con esos recursos.
Por su parte, la regidora Mariana Fernández fue tajante al señalar que “mientras las zonas ricas tienen agua, las populares caminan con tambos”.
Mariana Fernández presentó una lista de colonias afectadas por el desabasto de agua potable, y cuestionó la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento: “Verónica Delgadillo no defiende a Guadalajara ante el Siapa, sólo protege su imagen en foros internacionales”.
En otro orden de ideas, los regidores se refirieron también al problema que se ocasionó por las manifestaciones constantes de los comerciantes que fueron movidos del Parque Rojo.
Señalaron que no debe de haber violencia y condenaron que se haya detenido a personas el pasado sábado por pare de la policía de Guadalajara tras el tercer bloqueo consecutivo de las avenidas Juárez y Federalismo a cargo de un grupo de comerciantes molestos quienes ocasionaron un tremendo caos vial.