Gobierno Municipal Hace de “Intermediario” con el Siapa

Municipio Destina 10 Pipas y “Colocaremos 17 Cisternas Para Abastecer de Agua de Forma Gratuita”

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

La alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura informó que la falta de agua potable es por fallas en el sistema de bombeo a cargo del Siapa/Fotos: Cortesía

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque trabaja para garantizar el abasto de agua potable, aseguró ayer la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura.

A través de su cuenta de la red social X, la presidenta municipal indicó que tras el bloqueo que realizaron en la carretera a Chapala vecinos de varias colonias por la falta del vital líquido, ya se comunicó con la secretaría del agua del gobierno de Jalisco, así como con el Ejecutivo estatal para que se den respuestas. Destacó que la falta de agua potable fue por fallas en el sistema de bombeo: “Ante las manifestaciones por falta de agua, me comuniqué con el titular de la secretaría del agua, Ernesto Marroquín Álvarez. Me informa que se trata de una falla en el sistema de bombeo oriente, que abastece a la Planta Potabilizadora número 2 y tardará varios días en repararse”.

Asimismo, la alcaldesa destacó que aunque la responsabilidad de que haya agua potable en los hogares de San Pedro Tlaquepaque es del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), tomó la iniciativa de ser intermediaria entre los ciudadanos y las instituciones.

“Aunque es responsabilidad del Siapa, desde el gobierno de Tlaquepaque apoyamos a las más de 79 mil personas afectadas en 14 colonias. Destinamos 10 pipas y colocaremos 17 cisternas para abastecer de agua de forma gratuita”.

Laura Imelda Pérez indicó que es solidaria con los afectados y que el ayuntamiento brinda soluciones a las personas mientras que se resuelve el problema que ocasionó la falta de agua.

“Externo nuestra empatía con las personas afectadas, con acciones inmediatas para mitigar las afectaciones. Pendientes para mayores detalles”.

Y es que ayer por la mañana, vecinos de 14 colonias de San Pedro Tlaquepaque bloquearon la carretera a Chapala en protesta por la falta del vital líquido.

Entre las colonias afectadas, destacan El Órgano, El Vergel, El Tapatío, y El Cerro del Cuatro, colonias en las que, según los manifestantes, ante cada reporte que hacen al Siapa, se les dice siempre que se debe a fallas técnicas.

Las personas advirtieron que, de no haber soluciones reales y definitivas, seguirán bloqueando la carretera, algo que ayer dejó un grave congestionamiento vial.