Apelan a la “Buena Voluntad” del Alcalde
Por Rafael Hernández Guízar

La diputada Marta Arizmendi dijo que ella buscará opciones de empleo para 50 ex trabajadores de Caabsa Eagle que laboraban en Tonalá/Foto: Francisco Tapia
Que se debe ofrecer alternativas a los trabajadores despedidos de la empresa Caabsa Eagle, la concesionaria que recogía la basura en la zona metropolitana de Guadalajara, aseguró ayer la diputada Marta Arizmendi Fombona.
La morenista dijo ayer en rueda de prensa que buscará opciones de empleo para ex trabajadores de Caabsa Eagle que terminaron su relación laboral con el municipio de Tonalá, ya que representan alrededor de 50 personas que se quedaron sin empleo.
Indicó que les solicitaron su apoyo para reincorporarse a esta actividad, por lo que dijo que buscará entrevistarse con el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, para solicitarle un acercamiento con estas personas para que “se analice si pueden contratarse con su gobierno, ahora que este servicio lo presta directamente el municipio”.
“Si bien es cierto que cancelar la concesión de esta empresa era tema inminente y muy necesario para los habitantes del municipio de Tonalá (…) Es también muy cierto que cancelar esta concesión también era necesario proteger y buscar los medios de cómo apoyar a las familias de los trabajadores que se sienten afectados”.
Marta Arizmendi sostuvo que no había ningún compromiso del municipio para asumir esta responsabilidad, sin embargo, apeló a la “buena voluntad” del alcalde tonalteca.
Añadió que entre las opciones de ayuda a las 50 personas que se quedaron sin empleo, lo primero es intentar que se les contrate en Tonalá para que sigan prestando sus servicios, ahora a cargo de la administración de Sergio Chávez, sin embargo, dijo que en caso de que no haya opciones laborales para éstos en el gobierno, buscará otras vías en el Servicio Estatal de Empleo o el Servicio Nacional de Empleo, y así, abrirles una gama de oportunidades de trabajo que les permita llevar el sustento a sus familias, sin embargo, esta opción que la pueden llevar a cabo cada uno de los desempleados sin la necesidad de que intervenga la legisladora.
“Refrendamos nuestro compromiso con las familias del municipio de Tonalá, con las familias de Jalisco, y siempre estaremos atentos y al pendiente de sus necesidades. Seremos y continuaremos siendo la voz desde el Congreso, desde los medios, y estaremos en las calles, por supuesto, para hablar con todos los actores y los sectores políticos”, finalizó la diputada morenista.