Durante Semana Santa y Pascua
Por Rafael Hernández Guízar

“Estamos hablando de miles de personas que visitaron Tlaquepaque, sus atracciones, restaurantes, algunos para hospedarse en los tradicionales hotel-boutique”, destacó Juan David García Camarena, el secretario de Fomento Económico y Cultura/Foto: Cortesía
Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el municipio de San Pedro Tlaquepaque recibió miles de visitantes y turistas tanto nacionales como internacionales, informó ayer el ayuntamiento.
Juan David García Camarena, el secretario de Fomento Económico y Cultura, dijo que los visitantes conocieron “la belleza de los lugares más representativos, coloridos y tradicionales de este Pueblo Mágico”.
El funcionario municipal señaló que, en temporada alta, Tlaquepaque tiene una gran afluencia de turistas, más los residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que habitualmente realizan algún tipo de visita a este Centro Histórico.
“Estamos hablando de miles de personas que visitaron Tlaquepaque, sus atracciones, restaurantes, algunos para hospedarse en los tradicionales hotel-boutique”.
Asimismo, resaltó que en este periodo vacacional, los turistas aprovecharon y vivieron la experiencia de los recorridos turísticos peatonales que se ofrecen de manera gratuita, y que además son permanentes en el municipio, así como también disfrutaron de la gastronomía, cultura y artesanía de la Villa Alfarera.
“Seguimos invitando a todas las personas a que nos visiten y pregunten por los recorridos turísticos, para que conozcan un poco más de la localidad, de la arquitectura, de las fincas históricas, galerías, de las diferentes actividades culturales y artesanales”, destacó el funcionario.
Agregó que se realizaron diversas actividades como la Expo Artesanal, donde las y los visitantes encontraron una gran variedad de obras e innovadores diseños hechos a base de diferentes técnicas y materiales, creadas por los artesanos en la Plazoleta de la Infancia; además de bailes folclóricos, por el Día Internacional de la Danza y presentaciones musicales, en el Jardín Hidalgo.
“Algo que me gusta presumir es que en Tlaquepaque encontrarán una gran oferta de actividades y de comida muy variada y al alcance de todos los bolsillos”, concluyó el secretario municipal.