La Víctima fue Hallada sin Vida
Por Jorge Martínez

Juez impuso a Juan Pablo “N” la pena de 41 años de prisión y a Pachita “N” una pena de 40 años de cárcel; además, a ambos impuso una multa de 10 mil días de salario acorde a la fecha en la que sucedieron los hechos, así como la destitución del cargo e inhabilitación para desempeñar cargos públicos por la temporalidad de la pena/Foto: Ilustrativa
La Fiscalía del Estado logró sentencia condenatoria en contra de dos policías municipales de Poncitlán, tras ser encontrados culpables del delito de desaparición forzada en agravio de un hombre, en un hecho ocurrido en el año 2020.
Los dos elementos municipales, Pachita “N” y Juan Pablo “N”, habrían participado en la detención de un hombre a quien se acusaba por abuso sexual, aunque no fue puesto a disposición del Ministerio Público. La víctima desapareció luego de que se le liberara por el supuesto pago de una multa, y fue encontrado sin vida seis días después en un terreno.
La sentencia fue dictada por un tribunal de enjuiciamiento el pasado martes 22 de abril en audiencia penal.
La resolución del Tribunal, tras el análisis de los argumentos y pruebas desahogadas en el juicio, fue de imponer a Juan Pablo “N” la pena de 41 años de prisión y una multa de 10 mil días de salario acorde a la fecha en la que sucedieron los hechos, así como la destitución del cargo e inhabilitación para desempeñar cargos públicos por la temporalidad de la pena.
Por su parte, a Pachita “N” se le impuso una pena de 40 años de prisión y las mismas multas, destituciones e inhabilitaciones.