Por Rafael Hernández Guízar
Se firmaron “mejoras” a las condiciones de trabajo de los trabajadores del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).
El Instituto informó a través de un comunicado que, tras llevar a cabo diversas reuniones, se alcanzaron acuerdos que “atienden tanto las necesidades del personal como los objetivos estratégicos del organismo público descentralizado”.
Según el Instituto, las nuevas Condiciones Generales de Trabajo establecen una serie de “beneficios concretos para la base trabajadora del IDEFT, destacando incentivos a la productividad y a las buenas prácticas laborales, con el objetivo de motivar el desempeño eficiente y responsable del personal.
también habrá fomento a la capacitación y actualización técnica y académica, reconociendo la importancia del desarrollo profesional continuo para elevar la calidad del servicio educativo y administrativo”.
De acuerdo con la dependencia estatal, dichos acuerdos, además de reforzar la estabilidad laboral y familiar del personal, “inciden directamente en una mayor eficiencia institucional, alineándose con los principios de calidad, compromiso y responsabilidad social del IDEFT. De esta manera, se reafirma el compromiso del instituto con el cumplimiento de su misión y visión, en concordancia con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el gobernador Pablo Lemus”, agrega el comunicado.
También mencionaron “mejoras” en previsión social, incluyendo apoyos orientados a preservar la atención, salud y protección integral de las familias de las y los trabajadores.
Este convenio fue suscrito por la titular del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto (SUTIDEFT), Lorena Vélez Montes y por el director general del IDEFT, Salvador Cosío.