Ante Indiferencia del Alcalde Sergio Chávez
Por Rafael Hernández Guízar

Le falta de todo a este parque, pues está vandalizado, y pese a los esfuerzos de los vecinos, el ayuntamiento no se ha comprometido a darle mantenimiento/Foto: Francisco Tapia
En Tonalá la ciudadanía decidió hacer lo que el Ayuntamiento rehúye: Hacerse cargo del mantenimiento del Parque de los Patos.
A lo largo de varios años, este parque ha sido ignorado por las autoridades municipales, por ello, los vecinos del recinto se han hecho cargo del mantenimiento de este lugar, desde cortar el pasto, hasta regarlo y tratar de mantenerlo en las mejores condiciones.
“Nos dedicamos a arreglarlo para que esté en buenas condiciones. Aquí la gente viene y hace pic nic, es lo importante, que tomen el parque y que lo hagan suyo porque es un espacio que es de todos y que debe de estar siempre en buenas condiciones”, dijo Carlos, uno de los entrevistados por Página 24.
Él, es un vecino de esta zona y desde hace tiempo, se dedica en sus ratos libres a tratar de que el parque luzca bien. A nuestra llegada, estaba barriendo y recogiendo basura: “Estamos dándole mantenimiento, principalmente para que las personas que vengan a hacer actividades de familia, tengan un espacio viable y limpio ya que el ayuntamiento no nos hace caso, por eso hacemos lo que nos toca como ciudadanos, para tratar de ponerle el ejemplo a los niños y que se cuiden las áreas verdes, a seguirlo manteniendo lo mejor que se pueda”.
El parque tiene un nacimiento de agua y se le conoce como El Parque de los Patos porque en ese sitio había una gran cantidad de patos, que al paso del tiempo, han ido disminuyendo por la falta de atención.
Le falta de todo a este parque, pues está vandalizado, y pese a los esfuerzos de los vecinos, el ayuntamiento a cargo del morenista Sergio Chávez, no se ha comprometido a darle mantenimiento.
Por ello, vecinos de la zona, hicieron un llamado al alcalde Sergio Chávez Dávalos, al que exigieron que haya atención a las necesidades del sitio, pues también se requiere de la presencia constante de policías municipales que pongan orden ya que algunos drogadictos han tomado este lugar para el consumo de drogas y alcohol.