“Es el Colmo, y así Está Seguido”
Por Rafael Hernández Guízar

Apiladas en montones de bolsas de desperdicios, la basura se estaba pudriendo por el calor intenso que azotaba ayer en la ciudad capital, sin que personal del Ayuntamiento de Guadalajara acudiera para recogerla/Foto: Francisco Tapia
Abarrotada de basura, lució ayer la estación Tetlán de la Línea 2 del tren ligero de Guadalajara.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a este sitio ubicado al oriente de la ciudad, y constatamos la enorme cantidad de basura que se encontraba en las afueras de la estación del tren. Apiladas en montones de bolsas de desperdicios, la basura se estaba pudriendo por el calor intenso que azotaba ayer en la ciudad capital sin que personal del Ayuntamiento de Guadalajara acudiera para recogerla.
“Es el colmo, y así está seguido, porque la gente es cochina y viene y la deja aquí afuera, digo, aquí afuera es ilógico que haya tanta basura, pero llega aquí porque la gente puerca viene y la deja, entonces lo que se requiere pues es que tanto que vengan los del carretón de la basura a llevársela, como a que los policías se pongan las pilas y que se lleven detenidos a los cochinos que dejan las bolsas aquí, que sean inflexibles porque no es justo que hagan esto”, dijo la señora Rosalía López, una de las entrevistadas por este reportero.
Y es que, al haber tanta basura en la calle, la peor parte la llevan quienes requieren de una silla de ruedas o bastón para poder desplazarse, incluso las mujeres con carriolas que pasan constantemente por la zona.
Mientras eso sucedía en las afueras de la estación de Tetlán en el Ayuntamiento de Guadalajara los funcionarios estaban de vacaciones.
Las quejas son constantes por parte de la ciudadanía, pues aseguraron que el servicio de recolección de basura sigue siendo sumamente deficiente.