En tan Sólo dos Semanas

Ante Crisis de Seguridad, el Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente Realizará Clausura de Casa Jalisco en la CDMX

Imagen relacionado a la nota.

Entre las víctimas está el activista y exvocero de Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente, Juan Pablo Alonzo Estrada. La clausura de Caja Jalisco en la CMDX será el jueves 10 de abril/Foto: Especial

En las últimas dos semanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha asesinado a ocho pobladores de Teocaltiche, dio a conocer el Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente, “entre ellos el activista por la paz y vocero de nuestro movimiento, Juan Pablo Alonzo Estrada, quien el pasado 3 de marzo fue recibido en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se firmó el compromiso de para entablar un diálogo y mesas de trabajo para buscar estrategias de paz para el municipio”.

En un comunicado emitido este martes, el Frente Teocaltiche acusó que “todo esto ocurre en colusión con la Policía Estatal de Jalisco que, en lugar de brindarnos seguridad, se ha convertido en una célula criminal uniformada que ingresa a nuestros hogares sin órdenes de cateo para robar lo que encuentran, fincar armas en la ciudadanía y permitir los atroces crímenes cometidos por la delincuencia organizada”.

Con la intención de dar a conocer “de viva voz, el testimonio de las víctimas que vivimos a diario en la incertidumbre provocada por la reciente ola de violencia que azota nuestro municipio”, el Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente y habitantes del municipio situado en Los Altos de Jalisco, “hacemos una atenta invitación y una llamada de auxilio a los medios de comunicación” para que conozcan sus reclamos.

“Es por eso que los convocamos para el próximo jueves 10 de abril del 2025 a la Clausura Simbólica de Casa Jalisco en la capital del país, ubicada en la calle Manuel López Cotilla 1013, colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México”.

Ahí, darán una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de las acciones de su “movimiento Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente”.

Para finalizar, en el comunicado ofrecen “una disculpa a los servidores públicos de Casa Jalisco y a los vecinos que se verán afectados por el cierre de la calle Manuel López Cotilla y vialidades aledañas, lo hacemos por la tranquilidad de una comunidad y por la paz de nuestro país”.

“Todo esto ocurre en colusión con la Policía Estatal de Jalisco que, en lugar de brindarnos seguridad, se ha convertido en una célula criminal uniformada”