Por Jorge Martínez

Imagen relacionado a la nota.

El fentanilo estaba ocultó en una caja de cartón de una bocina, en un negocio de paquetería ubicado en Guadalajara/Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República Delegación Jalisco inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de 5 mil pastillas de fentanilo ocultas en una caja de cartón de una bocina, en un negocio de paquetería ubicado en Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal hicieron del conocimiento del fiscal federal que recibieron una denuncia anónima, en la que hacían referencia que de la droga.

De inmediato se inició una investigación que incluyó la movilización de elementos de la Policía Federal ministerial hasta la paquetería ubicada en el municipio de El Salto.

Los elementos de la PFM se trasladaron al sitio antes referido, donde aseguraron, una caja de cartón, una bocina y cinco mil 150 tabletas con un peso de 519 gramos ocho miligramos. Los peritos especializados de la FGR en Jalisco, tras realizar los dictámenes y los estudios químicos a las tabletas, corroboraron que se trataba de fentanilo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.