Sindicato Actúa en Complicidad con Verónica Delgadillo

El Regidor de Morena Chema Martínez Advirtió que la Administración Emecista ha Gastado Alrededor de 400 mdp en Publicidad y Asesorías Privadas por Encima del Bienestar de los Trabajadores

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

Chema Martínez acusó directamente al líder sindical José Miguel Leonardo Cisneros, al que tildó de “charro sindical”, tras resaltar que este “ha pactado con Movimiento Ciudadano para mantener privilegios, mientras los trabajadores ven reducidos sus derechos”/Foto: Cuartoscuro

José María Chema Martínez, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, criticó ayer en sesión de cabildo la eliminación del seguro de vida para policías, bomberos y trabajadores de la administración tapatía.

Chema Martínez sentenció que la administración de Movimiento Ciudadano (MC) ha gastado alrededor de 400 millones de pesos en publicidad y asesorías privadas por encima del bienestar de los trabajadores.

“Para este gobierno, la vida de un policía vale menos que la publicidad en Instagram”, dijo el morenista.

Asimismo, acusó al Sindicato de Servidores Públicos de Guadalajara -el sindicato mayoritario en el ayuntamiento-, encabezado por José Miguel Leonardo Cisneros, de actuar en complicidad con la administración emecista de Verónica Delgadillo, permitiendo “la contratación excesiva de personal a cambio de cuotas políticas.

Señaló directamente al líder sindical José Miguel Leonardo Cisneros, al que tildó de “charro sindical”, tras resaltar que este “ha pactado con Movimiento Ciudadano para mantener privilegios, mientras los trabajadores ven reducidos sus derechos”.

Pero fue más allá y dejó en evidencia “el evidente conflicto de interés en la relación entre el sindicato y el gobierno municipal”, pues la hija del líder sindical es regidora por MC.

“Esto es un cinismo. Pretenden hacer creer que los trabajadores están conformes con esta merma en sus derechos, pero la realidad es otra (…) El año pasado, un policía que sufrió un accidente en servicio no pudo recibir la atención médica adecuada porque el Ayuntamiento no lo tenía asegurado. Hoy, con esta decisión, están condenando a nuestros elementos a la incertidumbre”.

Por su parte, la regidora Mariana Fernández señaló que Guadalajara se ha convertido en el primer municipio del país en eliminar el seguro de vida para policías.

“Si esto fuera una buena idea, todos los municipios lo aplicarían. Pero no, Guadalajara es el único que está dando este mal ejemplo”.

Por ello, los regidores morenistas indicaron que acudirán a las instancias legales para tratar de frenar la eliminación de los seguros de vida.