Personal de la Central Nueva la Reporta a la Policías del Estado

Viajó Desde Aguascalientes. Llegó una Persona Diferente a la de una Autorización a Recogerla; Personal del Código Violeta la Resguarda

Por Jorge Martínez

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco resguardaron a una adolescente de 16 años de edad, originaria de Aguascalientes, en la central nueva de autobuses, que llegó a Guadalajara por una oferta de trabajo falsa.

Una unidad de asistencia del Código Violeta de la policía del estado se hizo presente en el lugar de los hechos a petición de los trabajadores de la central de autobuses, que detectaron a la menor que viajaba sola.

“Se detecta por parte de personal de central camionera a un adolescente de 16 años, la misma a quien se encuentra viajando sola en el autobús, por lo cual de inmediato se realiza la coordinación con personal del centro de mandos, que está de manera establecida aquí sobre la central camionera, y de inmediato se activa el protocolo con la intención de resguardar a esta adolescente”, dijo Mónica Pérez, encargada de la unidad de Código Violeta.

Las autoridades explicaron que la menor cuenta con un permiso para viajar sola firmado por su madre; sin embargo, les pareció sospechoso que el nombre que aparece en el documento no es el de la misma persona que recogería a la menor en la central de autobuses.

La jovencita dijo que llegó a Guadalajara con la intención de trabajar: “Ella viene del estado de Aguascalientes, al parecer con una promesa de trabajo, sin embargo, lo mismo, a corroborar, ya se dio parte al Ministerio Público, a las autoridades correspondientes, quienes harán lo pertinente con la investigación y nos darán pasos a seguir” dijo Mónica Pérez.

Por lo pronto, la menos de edad quedó bajo resguardo del ministerio público en lo que se deslindan las responsabilidades correspondientes.