Lemus Sigue la Misma Línea de Alfaro, Critican

“A la Fiscalía Desde que Entró Pablo Lemus no les ha Interesado el Caso Para Nada”

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

Frente a Palacio de Gobierno, varios ciudadanos se manifestaron ayer en para protestar por la muerte del activista Abraham Gobel/Fotos: Francisco Tapia

Ciudadanos se manifestaron ayer en Palacio de Gobierno para protestar por la muerte del activista Abraham Gobel.

Y es que, a decir de los manifestantes, no hay avances en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco. La postura de los manifestantes sigue siendo que su deceso se debió a las manifestaciones y protestas que Abraham Golbel hizo contra el gobierno del estado contra a la verificación vehicular controlada.

“Entramos a Asuntos del Interior para ver el caso del compañero Gobel, el cual fue arteramente asesinado y está totalmente en la impunidad y queremos nosotros conocer de cómo está el caso, porque hemos visto que ni en el gobierno del estado ni en la Fiscalía desde que entró Pablo Lemus, no les ha interesado el caso para nada”, dijo Marco Solís, integrante del movimiento Afinación Sí, Verificación No.

Indicó que Abraham Gobel fue asesinado de varios tiros y que no ha dado respuesta la Fiscalía, y que incluso, se quiso disfrazar de un intento de robo: “La muerte de nuestro compañero, que fue un activista que veía por las necesidades del pueblo y estaba contra la verificación, fue en forma cobarde y criminal asesinado y no podemos permitir que esto siga impune”.

Asimismo, dijo que el hoy gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sigue la misma línea de su antecesor Enrique Alfaro, y que la muerte de Abraham Gobel no debe de quedar impune, que debido a esto, se debería de investigar pues hay muchos millones de pesos de fondo en torno al negoció que supone la verificación.

Indicó que la actual estrategia que el gobierno estatal puso en marcha del reemplacamiento es “otra de las farsas” con las que se trata de seguir sacando dinero a los ciudadanos.