Policías de Zapopan, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad del Estado y elementos de la Guardia Nacional, fortalecieron la vigilancia en las inmediaciones de la Central Camionera de Zapopan con la finalidad de prevenir cualquier actividad delictiva en la zona.
El plan operativo se implementó luego de que fueran detectados reclutamientos irregulares de jóvenes saliendo desde esta terminal terrestre.
Serán elementos del Escuadrón Táctico Canino y personal del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan quienes, además de realizar recorridos de vigilancia constantes, mantendrán actividades de cercanía y proximidad con la finalidad de brindar información preventiva e identificar cualquier posible situación de riesgo para las y los viajeros.
El Ayuntamiento de Zapopan informó que dichos operativos continuarán de manera permanente en el punto con la presencia del personal de los tres órdenes de Gobierno.
Además, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan “reitera que, ante la desaparición de una persona, se debe informar a las autoridades de manera inmediata para iniciar con los protocolos que ayuden a su localización. En el caso de Zapopan, se puede realizar el reporte al Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5), al número 33 3836 3600”.