De los 10 Animales dos ya Habían Muerto
“Valoramos que su Comportamiento sea el Adecuado Para que Tenga una Segunda Oportunidad con una Familia, eso es lo que Buscamos”
Por Rafael Hernández Guízar
Los 10 perros rescatados este sábado por presunto maltrato animal, tras un reporte ciudadano, en la colonia El Morito, en San Martín de las Flores, son atendidos por la unidad de Bienestar Animal de Tlaquepaque y esperan poder ponerlos en adopción.
El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque condenó los casos de maltrato animal e informó que los animales, entre ellos cachorros, recibieron atención inmediata, según lo refirió el subdirector de la unidad de Bienestar Animal del municipio, Juan Armando Cruz Vargas, quien indicó que de los 10 perros, ocho están vivos y dos fueron encontrados sin vida.
“Los caninos (vivos) se encuentran con una condición corporal óptima y un estado de salud sano, sin embargo se realizará la desparasitación de los animales y comenzarán con la valoración clínica para la aplicación de vacunas y posteriormente la esterilización o castración”, explicó Cruz Vargas.
El funcionario municipal indicó que después de recibir la atención médica veterinaria necesaria, se pondrán en adopción; en este sentido, la médico veterinario María del Socorro Carvajal Paredes, integrante de la misma unidad municipal, resaltó que dicha área cuenta con un programa de adopción, que les brinda “una segunda oportunidad a aquellas mascotas que llegaron a esta dependencia para su resguardo debido a diversas situaciones como maltrato animal o abandono”.
“Valoramos que su comportamiento sea el adecuado para que tenga una segunda oportunidad con una familia, eso es lo que buscamos. Primero pasamos por un periodo de observación de 10 días donde valoramos que estén sanos con buen comportamiento, sean sociables y que no tengan ningún signo de agresividad con los humanos, y después los ponemos adopción a una familia responsable”.
Por último, Carvajal Paredes señaló que todas las mascotas que participan de este programa y son dadas en adopción, son entregadas a las personas en óptimas condiciones, es decir, con vacunas, desparasitadas, y esterilizadas.