Van 6.6 mdp al Corte del 2 de Enero

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

Jorge Méndez, secretario de Administración y Finanzas, recordó que el 15% de descuento estará vigente durante enero, febrero y marzo, mientras que en abril se aplicará un descuento del 5%/Foto: Francisco Tapia

El ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque anunció una importante recaudación de ingresos por concepto del impuesto predial.

De acuerdo con la Tesorería Municipal, se han captado 6.6 millones de pesos a través de las contribuciones de miles de ciudadanos que han acudido a las recaudadoras del municipio.

Jorge Méndez Salcedo, secretario de Administración y Finanzas, dijo que con corte al 2 de enero, alrededor de cinco mil contribuyentes acudieron a las recaudadoras municipales de San Pedro Tlaquepaque para aprovechar que están otorgando el 15 por ciento de descuento por pronto pago, generando un ingreso de poco más de 6.6 millones de pesos.

Resaltó que tan sólo en la cabecera municipal acudieron dos mil 261 ciudadanos a pagar sus impuestos y en el resto de las recaudadoras ubicadas en las delegaciones acudieron mil 944 personas, lo que representó un ingreso de cinco millones 209 mil 122 pesos.

Dijo que los pagos realizados a través de Internet aumentaron un 10 por ciento respecto al año anterior.

“En 2024, se registraron 987 transacciones en línea, mientras que este año la cifra ascendió a mil 100, lo que representó ingresos de un millón 425 mil 677 pesos”.

Méndez Salcedo recordó que los ciudadanos pueden realizar sus pagos en línea a través del micrositio oficial https://srvtes.tlaquepaque.gob.mx/Tesoreria/Predial/Buscar, donde también pueden consultar sus estados de cuenta.

Asimismo, invitó a las personas con adeudos a acercarse a la recaudadora principal para analizar su situación y establecer convenios que les permitan regularizarse.

Finalmente, Méndez Salcedo recordó que el 15 por ciento de descuento estará vigente durante enero, febrero y marzo, mientras que en abril se aplicará un descuento del 5 por ciento; y, a partir de mayo, no se cobrarán recargos.

Trascendió que para brindar un mejor servicio, las recaudadoras abren de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas: “Incluso hemos abierto antes de las 7:00 de la mañana, ya que hemos notado que hay ciudadanos formados desde temprano. Por ello, los atendemos para garantizar una pronta respuesta”.