“Hoy, lo que se Percibe son Negocios, ese es el Estilito de la Casa”

El Regidor Chema Martínez También Destacó que Será la voz del Pueblo en el Cabildo Tapatío

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

José María Chema Martínez, ex diputado y hoy regidor tapatío, subrayó que su objetivo principal, será dar voz a las demandas de los tapatíos y velar por sus intereses desde la trinchera legislativa municipal/Foto: Cortesía

José María Chema Martínez, el ex diputado y hoy regidor tapatío, aseguró que llega al ayuntamiento de Guadalajara para vigilar de cerca que no haya corrupción.

Adujo que evitará que siga operando el “Cártel Inmobiliario” en la capital jalisciense que dicho sea de paso, se vio beneficiado en las administraciones municipales desde que asumió el poder Enrique Alfaro como alcalde de Guadalajara hace varios trienios.

Expresó además su rechazo a los “recursos tramposos” que favorecen al llamado “cártel inmobiliario”, especialmente en las zonas centro y poniente de Guadalajara.

“Lo más importante es ser la voz del pueblo. Si encontramos coincidencias y puntos de encuentro para apoyar causas que beneficien a los tapatíos y tapatías, sin duda las respaldaremos. Pero siempre y cuando no vayan en detrimento del pueblo. Hoy, lo que se percibe son negocios, ese es el estilito de la casa”, afirmó el regidor tras dejar en claro que será la voz del pueblo en el cabildo tapatío.

Subrayó que su objetivo principal, será dar voz a las demandas de los tapatíos y velar por sus intereses desde la trinchera legislativa municipal.

“Con toda la intención y responsabilidad asumo esta regiduría, ya que, como ustedes saben, fue un proceso en el que competimos y logramos el apoyo de la gente. Ese respaldo merece absoluto respeto y acompañamiento, y qué mejor manera de honrarlo que siendo su voz aquí en el ayuntamiento”, destacó.

Chema Martínez señaló su preocupación por temas que afectan directamente a la población, entre ellos destacó el aumento de las tarifas del agua potable por parte del SIAPA, un tema que está incluido en la orden del día del ayuntamiento.

En otro orden de ideas, dijo que estará vigilante a la gestión de los camiones compactadores de basura y la próxima discusión del presupuesto 2025 que presentará la presidenta municipal.

Enfatizó que su papel no será de oposición pura, sino de vigilancia para que las propuestas sean justas y benéficas para la población.

Por lo que respecta a su agenda de trabajo, dijo que priorizará a las zonas más desfavorecidas de la ciudad, especialmente en la parte poniente y sur, donde buscará mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Los temas de seguridad e integración urbana serán fundamentales en su gestión: “Mi intención, además de asumir como regidor, es volver a salir a la calle, acompañar a la gente en sus demandas y, juntos, tratar de encontrar soluciones. Vamos a trabajar por quienes viven en condiciones que no son óptimas para su desarrollo”.

Finalmente, indicó que, como regidor, será congruente con lo que prometió en campaña, en materia de seguridad, honestidad, así como en el apoyo para las causas de los tapatíos.