“Esas Máquinas en Este Momento son Puños de Fierros”
Además, “las Obras Prometidas no se Perciben en el Campo Jalisciense”, Asegura el Legislador de Morena Martín Franco
Por Rafael Hernández Guízar
El partido Morena, en el Congreso del Estado, arremetió contra el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, resaltaron que el programa A Toda Máquina fue un fracaso millonario.
Martín Franco Cuevas, diputado local del partido Morena, destacó que el millonario programa se trata de un “total fracaso”, ya que el equipo adquirido en tres mil 800 millones de pesos “a estas alturas se han convertido en chatarra y las obras prometidas no se perciben en el campo jalisciense”.
“En la práctica esas máquinas, ahora, en este momento, son puños de fierros, no han servido”, agregó el morenista.
Martín Franco dijo que al omento hay un abandono total al campo jalisciense y denunció que con el millonario equipamiento “también se prometió la construcción de abrevaderos para el ganado”, acusó, “lo que tampoco sucedió”.
Respecto al tema de la leche, dijo que se maquillan cifras y después de convencer a algunos líderes del gremio, aseguran que está resuelto el problema; en tanto que defendió el trabajo que diariamente hacen agricultores, productores y campesinos para alimentar al pueblo de Jalisco y México, por lo que pidió el apoyo a sectores como los lecheros, maiceros y agaveros.
“En el tema de los productores de agave, quiero decirles que sacaron un programa entre Gobierno del Estado, la industria tequilera y el Consejo Regulador de Tequila, un programa que nadie puede acceder a él para vender su agave, un programa nada más para mentir una vez más al pueblo, pero sí atienden a los industriales, pero a los agaveros no los apoyan en nada”, criticó el legislador.
Franco Cuevas pidió “trato justo” para las personas dedicadas al campo, sin atropellos, y hacer realidad los programas que dicen se han implementado.
“Sin campo, no tenemos pueblo. Sin maíz, no hay país”.
Por último, indicó que el campo debe ser prioridad, y que el Gobierno del Estado tiene que poner su parte para resolver la problemática existente en los sectores productivos.