En Change.org
En la Iniciativa Arremeten Contra el Senador Morenista Carlos Lomelí Bolaños
Por Rafael Hernández Guízar
Más resquebrajamientos al interior de Morena Jalisco se viven entre la militancia, al momento circula una iniciativa en Change.org para ir contra el senador jalisciense, Carlos Lomelí Bolaños.
La iniciativa lanzada por Salomé Luna pretende posicionar a la ex diputada federal y recién destituida diputada local Cecilia Márquez Alkadef, como la próxima posible presidente del partido, en tanto, que, en la misma, arremeten contra Carlos Lomelí, e incluso, lo acusan de tener tomado a Morena Jalisco.
“Ya sabemos cuál es el estado en el que se encuentra Morena Jalisco el día de hoy (…) No es de unidad. No es de congruencia. Siendo sinceros, nos encontramos terriblemente resquebrajados por la influencia dañina del doctor Carlos Lomelí, quien pretende ser al más puro estilo neoporfirista el gran elector de Morena Jalisco y lo peor de todo es que los grandes valores del morenismo jalisciense, esas personas que pueden detener este pernicioso actuar, se encuentran totalmente marginadas, nadie las escucha”, indica la misiva de la mujer.
Y continúa: “Nadie las escucha porque han sido acorraladas por esa cultura del engaño que fabrica nuestro dilecto (sic) doctor y su pandilla”.
De acuerdo con la petición que pretende sumar adeptos para apoyar la figura de la diputada que fue destituida por no demostrar la supuesta discapacidad que la hizo candidata y luego diputada local, es Cecilia Márquez, la que califican como la única que puede hacer un contrapeso a la figura de Carlos Lomelí.
La intención es clara, echar por la borda a Carlos Lomelí, y pedir a la dirigencia nacional de Morena que nombre a Cecilia Márquez como “Delegada Especial”.
“Si tú como yo crees que Cecilia es la indicada para ser el contrapeso de los poderes fácticos que se han apoderado de Morena Jalisco, por favor firma esta petición para que la dirigencia nacional de Morena la designe como delegada especial en este intrincado desorden que hemos llegado en el occidente de México”, indican en la iniciativa.
Por el momento, no hay certeza de cuándo podría darse una nueva elección para que haya dirigente estatal, ya que la actual presidente del partido es la diputada federal Katya Castillo, la que por cierto, fue abucheada por la militancia el pasado jueves, durante un evento donde estuvo presente la presidente nacional del partido, Luisa María Alcalde.