Por Rafael Hernández Guízar

Nuevos posibles prospectos llegarán al servicio militar a través del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Y es que ayer, la Junta Municipal de Reclutamiento Militar de San Pedro Tlaquepaque realizó la invitación a los jóvenes de la clase 2006 y remisos que realizaron sus trámites de cartilla militar para asistir al sorteo militar, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de noviembre, a las 8:30 horas.

El sorteo será en la cancha del estacionamiento del IPEJAL, ubicada en calle Contreras Medellín, en la zona centro de San Pedro Tlaquepaque.

Al respecto, Arnulfo Piceno Rodríguez, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, destacó que el sorteo representa una oportunidad para que los jóvenes continúen con este proceso cívico, esencial para cumplir sus obligaciones como ciudadanos: “La asignación de bola blanca o negra en el sorteo determinará si deberán realizar el servicio militar o no”.

El funcionario enfatizó que este evento es una colaboración con el personal de la XV Zona Militar, y pidió a los asistentes que acudan con ropa cómoda, y bien alimentados, ya que el proceso puede durar un par de horas.

Recordó también que es necesario presentar una identificación oficial para completar este trámite. “Este llamado es una oportunidad para que los jóvenes de Tlaquepaque refuercen su sentido de pertenencia y responsabilidad hacia la sociedad”, finalizó.