Mostraron Creativos Vestuarios en Honor a las Tradiciones

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Fueron 34 niños quienes participaron en la gala, mostrando creativos vestuarios en honor a las tradiciones/Foto: Cortesía

Niños de San Pedro Tlaquepaque realizaron ayer una Gala de Catrinas y Catrines como parte del festival del Día de Muertos.

Fueron 34 niños quienes participaron en la gala, mostrando creativos vestuarios en honor a las tradiciones.

Al respecto, la presidente municipal, Laura Imelda Pérez Segura, destacó el entusiasmo y dedicación de los participantes, quienes hicieron de la gala un evento memorable.

“Nos llena de felicidad ver cómo nuestros niños y niñas contribuyen a preservar nuestras tradiciones con tanto corazón, especialmente en un evento tan especial como el Festival de Muertos de San Pedro Tlaquepaque”, destacó la morenista.

Durante el evento, los participantes desfilaron con vestuarios que mostraban detalles y simbolismos, representando elementos de la cultura mexicana, tales como el colibrí, las mariposas monarca, incluso personajes icónicos como el Chavo del 8, y la Calavera.

Los ganadores de la gala fueron reconocidos por sus originales propuestas. El primer lugar fue para Victoria Michelle Pérez Valencia, quién sorprendió con un vestuario inspirado en un colibrí, el segundo lugar fue para Camila Zoé López Mora, con la tradicional Catrina, y el tercer lugar, José Ricardo Chacón Ávila con su personaje de Guerrero Azteca.

Hubo dos lugares más que fueron reconocidos, el cuarto sitio fue para Tabata Barba Valencia, y finalmente, el quinto para Karel Vázquez Lara.

Cada uno de ellos recibió una bicicleta y otros premios cortesía de patrocinadores como Selva Mágica, KidZania, Acuario Michi, Calaverandia, el Conalep y el Corporativo San Javier.